Reportajes Especiales viernes 20 de marzo de 2015

"El León" va a Abu Dhabi con sed de nuevas glorias

ESPECIAL. Nelson Sanabria, piloto paraguayo de quads, se lanza a una nueva aventura, con aspiraciones más altas y el objetivo de seguir creciendo como corredor de Rally Cross Country. Ahora el "León Guaraní" irá hasta Abu Dhabi para participar del Mundial.

En medio de una apretada agenda, intensas preparaciones, reuniones, logramos hablar en exclusiva con Nelson Sanabria. El tiempo apremiaba, el León debía ajustar todos los detalles antes emprender el viaje a un nuevo desafío, por lo que la charla la tuvimos que hacer en el camino a un compromiso.

Así es la vida de Nelson Sanabria, quien tras el exitoso año 2014 y el histórico 4to puesto en el Rally Dakar 2015, apunta a nuevos objetivos para seguir creciendo en la modalidad del Rally Cross Country. El piloto paraguayo de 29 años y su equipo, el Sanabria Dakar Team, irán hasta Abu Dhabi para participar del Desert Challenge, una de las carreras más importantes del mundo y que forma parte del calendario del Mundial de Cross Country organizado por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo).

La idea no surgió de la noche a la mañana, sino forma parte de un largo proceso, de luchas, sacrificios y conquistas. El "León" quiere seguir creciendo, competir en un nivel superior y llevar la experiencia al Rally Dakar 2016.

El Desert Challenge de Abu Dhabi arranca el 26 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril. Contará con 6 etapas y alrededor de 3000 kilómetros a través del desierto. Será una experiencia importante para el piloto paraguayo, que además de correr las fechas del Mundial, apostará este año a defender sus títulos de campeón en el Dakar Series y el Sudamericano de Cross Country.

DESAFÍO. El Desafío Guaraní, segundo Dakar Series en Paraguay, será la gran prueba de fuego para nuestro país y conocer sus chances reales de traer el Dakar en el 2016. La competencia, que en el 2014 dejó gratas impresiones a los organizadores, espera ser un éxito en el 2015 con su paso por el Chaco Paraguayo del 20 al 26 de julio.

      Embed