Bundesliga lunes 09 de abril de 2018

El Leverkusen regresa a puestos de Champions

El Bayer Leverkusen regresó a los puestos de Champions League, tras golear este lunes por 1-4 a un Leipzig, que tras adelantarse a los diecisiete minutos en el marcador, se vio completamente superado por la velocidad de los visitantes.

Todo un batacazo para el conjunto local, que se jugará el próximo jueves el pase a las semifinales de la Liga Europa ante el Marsella, que no sólo perdió la posibilidad de situarse en la zona de Liga de Campeones, sino que, incluso, puso en peligro su continuidad en los puestos europeos.
   
Y eso que los de Ralph Hasenhüttl parecían destinados a la victoria, tras su sensacional puesta en escena. Unos primeros minutos en los que el vértigo del que son capaces de dotar al juego hombres como guineano Naby Keita o el delantero Timo Werner hicieron dueño al Leipzig de encuentro.
   
Una superioridad que los locales lograron trasladar al marcador a los diecisiete minutos con el gol (1-0) del austríaco Marcel Sabitzer, que culminó con un sensacional remate de primeras una fulgurante combinación.
   
Pero cuando todo parecía a favor del Leipzig, los locales, quizá pensando en el duelo europeo con el Marsella, dieron inesperadamente un paso atrás, permitiendo hacerse al Bayer Leverkusen con el control del juego.
   
Un "regalo" que no desaprovechó el equipo visitante, que a base de velocidad fue arrinconando cada vez más y más al Leipzig, hasta empatar 1-1 con un gol del jovencísimo Kai Havertz, de tan sólo 18 años, en el último minuto de la primera mitad.
   
Tanto que no aplacó la ambición del Bayer Leverkusen que pasó por encima al Leipzig en una segunda mitad, en la que destacó otro de los jóvenes talentos de fútbol alemán, el extremo Julian Brandt.
   
Precisamente Brandt fue el encargado de dar la vuelta al marcador (1-2) a los 51 minutos con un tanto, que descompuso definitivamente al conjunto local.
   
Circunstancia que el Bayer Leverkusen no desaprovechó no sólo ya para arrebatar al Leipzig la cuarta plaza, sino para golear con dos tantos más del griego Panagiotis Retsos (m.56) y Kevin Volland (m.69) a un rival directo en la lucha por el acceso a la máxima competición continental. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0