Sol de América martes 12 de enero de 2016

El Loco Abreu, la estrella que no pretende ser figura

Sebastián Abreu y una entrevista a fondo. La nueva estrella de Sol de América asegura que es un apasionado del fútbol y deja en claro que su intención no es ser figura.

La gran contratación de Sol de América para la temporada 2016, el delantero charrúa Sebastián Loco Abreu, acompañado por el técnico Daniel Garnero y el directivo Carlos Giagni, tomó tereré con el equipo de Fútbol a lo Grande, Radio Monumental 1080 AM.

El charrúa desgranó su extensa trayectoria futbolística de más de 20 años y de sus expectativas del fútbol paraguayo. Comentó que tiempo atrás hubo interés de Olimpia por su concurso y un poco antes de cerrar con Sol recibió llamada del técnico de Guaraní, Fabricio Bassa, pero ya había dado su palabra a Miguel Figueredo, titular solense.

SINCERIDAD. "Si algo me ha marcado a lo largo de mi carrera es no pretender ser figura o punto de atracción de un equipo", aseguró.

"Tuve la bendición de tener buenos y excelentes jugadores como compañeros, porque como delantero, como culminador de jugadas, si no hay juego colectivo, uno no puede funcionar", agregó.

Con respecto a su apodo, el Loco, respondió: "En 21 años de carrera, el apodo ha estado presente y uno lo acepta, siempre y cuando dentro del marco de respeto, en el buen sentido y sin tergiversar o que no sea para una burla, está todo bien".

APASIONADO. En otro momento el delantero de 39 años que jugará en su club 21° contó lo que le mantiene vigente: "Soy un apasionado del fútbol; es lo que me permite seguir activo; el amor a este deporte, saber que hay que sacrificarte para mantener la competitividad y que te da la sensación interna de seguir haciendo lo que uno quiere".

LUGANO. Consultado si le hubiera gustado que su compatriota Diego Lugano se quedara, Abreu respondió: "Menos mal que se fue; sabés lo que es aguantarle en el área, con la vehemencia y la fuerza que juega, es duro". Añadió: "Aunque por la competitividad, la jerarquía del torneo hubiera sido lindo, por el prestigio que da un jugador de su clase". Otra razón por la que tomó la decisión de venir fue la competitividad interna que hay en el fútbol paraguayo, ya que eso le da un crecimiento internacional.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0