Fútbol Internacional miércoles 25 de noviembre de 2015

El Madrid busca pasaje y la punta para salir de la crisis

El Real Madrid está obligado a levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas, ante Sevilla y Barcelona, para recuperar la autoestima en Liga de Campeones, competición en la que tiene la oportunidad en Lviv de certificar su acceso a octavos de final como líder de grupo ante un Shakhtar Donetsk con urgencias.

Llega el Real Madrid a Ucrania en su momento más delicado de la temporada, con Rafa Benítez recibiendo toda la confianza del presidente Florentino Pérez y la directiva tras ofrecer la peor imagen posible el día que más duele, en el clásico del Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

El incontestable 0-4 deja en el punto de mira del madridismo a un técnico que erró en su planteamiento y en la elección de jugadores recién recuperados de lesiones, y varios futbolistas del Real Madrid que quieren desquitarse con rapidez. Jugadores de la grandeza de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale buscan goles para escapar de las críticas.

Benítez hará cambios obligados y busca revulsivos. En defensa cuenta con las bajas del capitán Sergio Ramos, que ha tenido que parar buscando recuperarse definitivamente de su dañado hombro izquierdo, y el brasileño Marcelo, que ha recaído de su lesión muscular.

Sus puestos en el once los ocuparán el portugués Pepe en el centro de la defensa y Nacho Fernández en el lateral izquierdo. Mientras que Dani Carvajal mandará al banquillo a Danilo tras dos encuentros que han marcado para mal al brasileño.

Todo apunta a que las novedades en el centro del campo serán dos jugadores que fueron suplentes en el clásico: el brasileño Casemiro, apercibido de sanción, e Isco Alarcón. La vuelta, recién recuperados de sus lesiones, del colombiano James Rodríguez y del francés Karim Benzema les perfilan como suplentes en Lviv. Isco no podrá jugar en Liga, en la visita al Eibar, tras su expulsión ante el Barcelona, después de entrar rumiando el enfado por su suplencia.

El Real Madrid tiene el pase a octavos de final tras salir victorioso de su pulso con el PSG gracias al 1-0 del Santiago Bernabéu. Ahora, con un triunfo sellaría acceder como primero de grupo y optar a un cruce más asequible. El conjunto español no pierde un encuentro a domicilio en la fase de grupos desde el 24 de octubre de 2012. El Borussia Dortmund fue el último que consiguió vencerle (2-1).

El Shakhtar Donetsk intentará pescar en río revuelto. Solo le vale el triunfo tras sellar su primera victoria la pasada jornada con su goleada al Malmoe (4-0). Los ucranianos han sido una de las grandes decepciones de la actual "Champions", ya que suman sólo tres puntos, pero el equipo entrenado por el sabio rumano Mircea Lucescu se parece poco al que cayó (4-0) en el Santiago Bernabeu hace más de dos meses.

Mientras el equipo blanco ha ido a menos según ha avanzada la temporada hasta llegar a la cita tras sus dos derrotas de la campaña, los "mineros" han remontado el vuelo y ya son líderes de la liga ucraniana empatados con el actual campeón, Dinamo Kiev.

El Shakhtar parece haberse acostumbrado ya a las bajas por las ventas de su máximo goleador, Luiz Adriano (Milán), y su jugador más desequilibrante, Douglas Costa (Bayern). En las últimas semanas ha dado un paso al frente el brasileño Teixeira, que suena para Real Madrid y Chelsea, que ya fichó en su momento a William, antaño la gran estrella del Shakhtar.

Teixeira, máximo goleador de la liga ucraniana, es ahora mismo el jugador clave del Shakhtar, que ganó el fin de semana al Bolyn (4-0) con dos goles del Marlos, otro del lateral izquierdo Ismaily y el último del internacional ucraniano Gladky.

El Shakhtar debe ganar y esperar a que el PSG, que le lleva cuatro puntos, no derrote al modesto Malmoe, en cuyo caso la clasificación se decidiría dentro de dos semanas en París entre ucranianos y franceses. El problema es que reciben al Real Madrid con dos bajas muy importantes, su gran capitán, el croata Srna, y el indiscutible central internacional Kucher, que se perderán el partido por acumulación de tarjetas.

Lucescu, que tendrá muy difícil sustituir a dos puntales del equipo desde hace varias temporadas, podría optar por colocar en el centro de la defensa al todoterreno Stepanenko, habitual medio centro, tanto en el Shakhtar como en la selección. Como ha ocurrido desde el estallido del conflicto en el este de Ucrania hace año y medio, el Shakhtar disputa sus partidos en el moderno estadio de Lviv, donde se disputó la Eurocopa en 2012. EFE

OTROS PARTIDOS.

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0