Fútbol Internacional miércoles 02 de diciembre de 2015

El Madrid podría quedar fuera de la Copa del Rey por alineación indebida

El Real Madrid ha incurrido en alineación indebida con la presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular de Rafa Benítez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, según desveló la cadena de radio COPE, al tener pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona.

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

En caso de denuncia del Cádiz, el Real Madrid sería expulsado de la competición. El presidente del club gaditano, Manuel Vizcaíno, confirmó que tomará una decisión hoy junto a la directiva. "Vamos a esperar y ver en qué posición estamos para tomar una decisión que no vamos a adoptar en medio del partido", dijo en COPE.

Cheryshev, además, marcó el gol que daba ventaja en el primer tiempo al Real Madrid en Cádiz (0-1) en el partido que se disputó hoy y finalizó con victoria merengue por 3-1. El ruso firmó el tanto el minuto 3 del encuentro.

El Cádiz podrá denunciar alineación indebida del Real Madrid hasta las 14:00 horas del jueves, según informaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En caso de hacerlo, el Real Madrid sería expulsado de la competición, como ya ocurrió en la presente edición con Osasuna ante el Mirandés por alineación indebida de Unai García.

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación.

El triunfo del equipo de Pamplona por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0