Olimpia viernes 11 de marzo de 2016

El "Mariscal" Perfumo también dejó su huella en el Olimpia

Toda Argentina sigue llorando la triste partida de Roberto Perfumo, gloria de Racing de Avellaneda y gran líder albiceleste de los mundiales de 1966 y 1974. El "Mariscal" también dejó su sello en el fútbol paraguayo, específicamente en el Olimpia, entidad que logró bajo su conducción la Copa República de 1992.   

Roberto Perfumo dejó un legado ilimitado a los que gustan del fútbol. Brilló como jugador en Racing, River, en la Albiceleste y en Cruzeiro de Brasil. De técnica fina, líder innato y de un temperamento descomunal. Llegó a ser considerado como uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol argentino.

Como técnico triunfó en Gimnasia y Esgrima de la Plata y en el Olimpia de Paraguay. Con el elenco de Para Uno dio la vuelta olímpica en 1992 al ganar la Copa República. Hizo debutar a los que luego hicieron historia con la franja azabache como Ricardo Tavarelli, Juan Carlos "Choco" Franco, Campitos y Mauro Caballero, entre otros.  

El "Mono", multicampeón con el Decano, hoy cumpliendo funciones de mánager en el club, recordó este viernes a su mentor. En el 92', Tavarelli era el quinto portero y Perfumo apostó por él en una semifinal. "Fue un paso fundamental. No era de hablar mucho, pero tenía siempre las palabras justas", rememoró en contacto con la 730 AM.

Olimpia recordará a su ex entrenador, en un minuto de silencio, previo con Rubio Ñu, el domingo, en el Manuel Ferreira, correspondiente a la fecha 10 del campeonato Apertura. "Hay que recordar a una figura que le dio una estrella al club", señaló el titular Marco Trovato en contacto con Fútbol a lo Grande.

Pese a que en los últimos tiempos trabajó en distintos medios de comunicación, Perfumo era "un futbolista que hace de periodista. Cuando vienen los jugadores al programa les pregunto cosas desde ese lugar, como una charla de bar", explicaba 'el Mariscal".

El ex defensor falleció este jueves tras un accidente cardiovascular (ACV) agravado por una fractura de cráneo que sufrió al caer por unas escaleras. Tenía 73 años. Había nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, el 3 de octubre de 1942.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0