Copa Sudamericana martes 19 de septiembre de 2017

"El Matagigantes" Nacional, por concretar otra gran hazaña

Nacional busca su pase a los cuartos de la Sudamericana, desde las 18.15, ante Estudiantes de La Plata. La ida ganó 1-0.

Con la ventaja de haber conseguido un triunfo de 1-0 en el juego de ida en Asunción, Nacional se presenta ante Estudiantes de La Plata para pelear por un lugar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el Tiburón Torres tratará de mostrar su faceta copera, en la que tienen muy buenos antecedentes. Dejó en el camino en la primera fase al Cruzeiro de Brasil y en la segunda a Olimpia, dos equipos duchos en este tipo de competencia.

Distinta. Es cierto que la campaña del cuadro académico en el torneo local no tiene ninguna similitud con la copera. En su último partido por el torneo Clausura cayó goleado 5-0 ante Trinidense y está muy cerca de la zona roja del descenso.

El hincha tricolor espera ver a ese equipo que eliminó a Cruzeiro y a Olimpia y el que le venció a Estudiantes 1-0 con gol de Luis Nery Caballero.

El DT, seguramente, planteará un partido inteligente, aprovechar los espacios que va a dejar el rival por la necesidad de un triunfo. El empate o caída 2-1 clasifica a Nacional; si pierde 1-0 la definición será desde el punto penal; derrota por 2 goles lo elimina.

ANTE EL REY. Nacional, en caso de avanzar a los cuartos, va a enfrentar a Independiente de Avellaneda, que ya está clasificado al superar al Atlético Tucumán. En tanto, Nacional no realizó el reconocimiento del estadio Único de La Plata, trabajó en el campo de Defensa y Justicia. Tiburón no confirmó el equipo, pero adujo que tiene a 21 atletas con ganas de jugar.

LAS CIFRAS. 17 partidos jugados en 4 ediciones de la Copa Sudamericana tiene Nacional: Ganó 5, empató 7 y perdió 5. 13 partidos jugados ante equipos paraguayos tiene Estudiantes de La Plata: Ganó 4, empató 5 y perdió 4.

      Embed

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0