Torneo Apertura 2016 jueves 05 de mayo de 2016

El Matarife da un golpazo y tumba a Olimpia en Sajonia

General Caballero dio un golpe de campana al vencer a Olimpia en el Defensores del Chaco por 2-1. El resultado deja solo a Libertad en la punta y el Rojo sale de la zona de descenso.

General Caballero venció 2-1 a Olimpia por la fecha 19 del torneo Apertura 2016. Óscar Giménez y Richard Franco fueron los artífices de la victoria matarife; Saúl Salcedo marcó el empate transitorio en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El encuentro tuvo un sorpresivo inicio, ya que a los 6 minutos el Matarife encontró la llave para el primer gol en el partido. Víctor Dávalos mandó un tiro libre al corazón del área, Fredy Bareiro se equivocó en el rechazo y Óscar Giménez, aprovechando su físico, venció la marca de Rolón y conectó de cabeza para el primer grito Matarife.

Tras el tanto, Olimpia pasó por minutos de incertidumbre, intentó pero el tanto de la paridad se le mostraba esquivo. El Matarife coqueteaba con el segundo, pero Diego Barreto se vestía de héroe para evitar una nueva caída de su valla.

Tanta agua iba al cántaro, que sobre los 46' Saúl Salcedo marcó el empate con golpe de cabeza. Así, los dirigidos de Jubero se llevaron un resultado mejor al entretiempo en el Defensores del Chaco.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, el Decano parecía que iba a entrar a llevarse por delante al equipo rival, pero a los 57'  llegó Richard Franco para superar la marca de Salcedo y fusilando a Barreto puso el segundo sobre el arco sur.

Luego del gol, el Decano atacó con todo, pero dejando espacios para la contra Matarife. El Decano llegaba con desorden y sufrió cada vez que el Rojo armaba una jugada en la ofensiva.

En General Caballero, el portero Rubén Escobar también puso su gran cuota y con el correr de los minutos fue agigantando su figura, frustrando y poniendo nervioso a los franjeados con cada genial tapada.

El Matarife logró una vital victoria pensando en la permanencia en la Primera División, pero frustró al Decano que se queda por detrás de Libertad, ahora único puntero del torneo Apertura 2016.