Torneo Apertura 2016 viernes 11 de marzo de 2016

El Matarife empata sobre el final y amarga al Gumarelo

Libertad ganaba 2-1 y parecía que alcanzaba la punta del Apertura, pero en el minuto 93 apareció José Ñamandú y decretó el 2-2 a favor de General Caballero. Fue un intenso partido en Tuyucuá. El empate no ayuda mucho al Gumarelo.

Libertad y General Caballero no se sacaron ventaja y empataron este viernes 2-2 en el estadio Dr. Nicolás Leoz en duelo correspondiente a la décima fecha del campeonato Apertura 2016.

El Guma lo ganaba 2-1 con goles del Pollo Recalde y Santiago Salcedo, parecía que se quedaba con la victoria y alcanzaba a Sol provisoriamente en la punta, pero sobre el minuto 93 apareció el delantero José Ñamandú y puso el agónico empate 2-2 para General Caballeor.

EL PARTIDO. Gumarelos y matarifes protagonizaron un parejo primer tiempo. Libertad empezó bien y se puso arriba rápidamente, pero luego se quedó y el equipo de Aldo Bobadilla se mostró mucho mejor.

El marcador se abrió a los 17 minutos, cuando el Pollo Recalde recibió un pase desde la derecha, dominó de gran forma con el pecho, se metió al área y definió ante la salida del portero visitante, decretando así el 1-0 a favor del Gumarelo.

Pero a partir del gol, el Gumarelo se quedó y el equipo de Zeballos Cué creció. General Caballero se mostró mejor en los minutos finales y generó situaciones claras, pero no supo concretarlas. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, el equipo de Aldo Bobadilla entró con todo y a los 55' llegó a la paridad, cuando tras un centro desde el costado izquierdo, Hernesto Caballero apareció en el área y sacó un cabezazo que se estrelló en el palo y en el rebote pegó en la espalda de Rodrigo Muñoz y se metió adentro, para el 1-1 en el partido.

Pero 10 minutos después, el propio Caballero, que había marcado el empate para su equipo, cometió  penal por una inentendible mano en su área. De la ejecución de la pena máxima a favor del Guma se encargó el goleador Santiago Salcedo, quien con un tiro sutil descolocó al portero del Matarife y puso el 2-1 para el local.

A partir de ahí, Libertad se mostró mejor y tuvo un par de situaciones claras para aumentar, pero no concretó y sobre el final del encuentro, en el minuto 93, el atacante José Ñamandú se metió al área y definió de gran forma ante la salida de Muñoz, para el agónico empate 2-2, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el Gumarelo, con un partido pendiente, llega a 16 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que General Caballero se ubica con 10 unidades. En la próxima fecha, la undécima, el equipo de Eduardo Rivera visita a Guaraní y el Matarife recibe a Nacional.