General Caballero sábado 30 de enero de 2016

El Matarife se recupera y "despluma" a las Águilas

General Caballero logró su primera victoria en el torneo Apertura 2016 apabullando 5-1 a General Díaz en La Arboleda.

El Matarife consiguió recuperarse de la caída ante el Deportivo Capiatá en la primera fecha del Apertura 2016, castigando de manera contundente 5-1 al General Díaz. El juego, que se disputó en La Arboleda, tuvo como goleadores a Aníbal Martínez x2, Jorge Quintana, Óscar Giménez y Bladimiro Duarte; Richard Prieto hizo el tanto de las Águilas.

El equipo de General Caballero logró ponerse en ventaja  a los 5 minutos del partido por intermedio de Aníbal Martínez, pero la alegría le duró poco al conjunto dirigido por Aldo Bobadilla, debido a que Richard Prieto, 4 minutos más tarde, marcaría el gol del empate para las Águilas.

El Matarife no dejó de buscar el arco rival, situación que lo llevó a los 14 minutos a ponerse nuevamente en ventaja de los pies de Jorge Quintana. Desde allí fue otro el encuentro, el arco se le abrió a General Caballero y 5 minutos más tarde, otra vez  por medio de Aníbal Martínez, festejó el tercer tanto en Trinidad.

General Caballero demostró que estaba enchufado desde el arranque del encuentro. Oscar Giménez, a los 23 minutos concretaría el cuarto gol matarife para la goleada sabatina en la Arboleda. En ese momento uno pensaba que el General Caballero bajaría las revoluciones, pero a los 28 minutos, Bladimiro Duarte, con golpe de cabeza, se encargó de firmar el quinto tanto para la paliza 5 a 1 del Matarife a las Águilas.

El segundo tiempo fue de puro trámite, en el que General Caballero administró su ventaja y caminó sin complicaciones hacia el final ante un rival liquidado.

General Caballero se enfrentará a Cerro Porteño en calidad de visitante por la tercera fecha del Torneo Apertura 2016, mientras que el partido de las Águilas contra Guaraní fue postergado debido a la participación del conjunto aborigen en la Copa Libertadores.