Torneo Apertura 2016 miércoles 06 de abril de 2016

El 'Matarife' sorprende al General con triplete de Leguizamón

General Caballero sorprendió este miércoles a General Díaz en su propio terreno y consiguió una victoria impostergable mediante un triplete de Osmar Leguizamón (1-3).

General Caballero, que no ganaba desde la fecha 6 ante Guaraní, volvió este miércoles a saborear en el estadio Adrián Jara una victoria urgente ante General Díaz en el marco de la fecha 13 del campeonato Apertura.

Osmar Leguizamón fue el hombre del compromiso en Luque al anotar los tres goles del "Matarife". Con este marcador, el equipo de Víctor Genes llega a 13 unidades en la competencia. Por su parte, las Águilas se quedan con 19 puntos en la quinta posición.

EL PARTIDO. El encuentro se disputó con gran intensidad y vivacidad en su fracción inicial. El primero en avisar en ofensiva fue el conjunto luqueño por intermedio de Luis Armando Ovelar, que acarició el primer tanto al desenfundar un remate secó para avivar el comienzo en el Nido.

No obstante, el "Matarife" respondió en los minutos siguientes con un cabezazo de Ángel Benítez (9 m.) y con un disparo potente de Matías Espinoza (21m). El cuadro rojo empezó a dominar las acciones con mayor fuerza y seis minutos después de la última acción peligrosa se gritó el primer tanto.

Una inspiración de Osmar Leguizamón, que recibió en la parcela de sentencia, se escurrió de Bernardo Medina con un recorte y mandó la pelota a la red con el arco a su disposición. El tanto en contra despertó al local que bien pudo emparejar con el cabezazo de Ezequiel Palacio.
  
En el complemento, el elenco militar encontró la paridad muy temprano, a dos minutos del reinicio, con una anotación de su goleador Julio Aguilar. Después el equipo de García no mostró gran fluidez en su juego en coincidencia con el bajo nivel de Richard Prieto, cambiado en el 67 por Wlater Clar.

Por su parte, General Caballero siguió peleando por otra ventaja con un incisivo Óscar Giménez. Pudo volver a adelantarse en el choque, en dos ocasiones, con Humberto Caballero y Bladimiro Duarte, pero aparecieron los manotazos de Bernardo Medina para dar vida a las Águilas.

Sin embargo, el premio se produjo a los 82 minutos mediante el autor del primer tanto, Osmar Leguizamón. Un balón largo entre los centrales, Palacio perdió en la carrera de velocidad con el rival que se deshizo de Medina y así gritar por segunda vez en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.

Jugado el equipo de Humberto en busca de la paridad, nuevamente apareció Leguizamón para sentenciar el encuentro al marcar el tercero del equipo y también de su cuenta personal. Con la victoria, General Caballero sonríe después de mucho tiempo y reaviva su motivación para enfrentar el siguiente juego.