Intermedia sábado 12 de septiembre de 2015

El Mburicao está de fiesta: El Kelito vuelve a Primera

Una lucha de dos décadas llegó a su final y River Plate consiguió este sábado su tan anhelado retorno a la Primera División del fútbol paraguayo. El Kelito logró el punto que necesitaba, empató 0-0 con Tacuary y celebró su vuelta al gran ruedo.

En 1994 fue la última vez que River Plate jugó en la Primera División. Apartir de ahí, el equipo del barrio Mburicao de nuestra capital vivió un largo calvario con luces y sombras en la que tuvo que transitar por los peores escenarios, vivir su peor momento y caer en el 2007 hasta la última categoría del fútbol paraguayo.

Como el "Fénix" supo resurgir, levantarse y conseguir a base de títulos (2009 y 2010) su camino a la División Intermedia. En esta categoría debió luchar por 4 temporadas, hasta que en este 2015 las oraciones y plegarias de los fanáticos se hicieron realidad y el River Plate alcanzó su boleto a la Primera División del fútbol paraguayos tras 22 años, faltando aún 3 fechas para el final del torneo.  

Este sábado, el Kelito igualó sin goles con Tacuary por la fecha 27 de la Intermedia y así logró el punto que necesitaba para ser inalcanzable para sus perseguidores y llegar a la Primera. La fiesta en los Jardines no pudo ser completa, ya que la igualdad posterga su consagración como campeón. El equipo del barrio Mburicao puede ser campeón este domingo, si se dan algunos resultados.

POSICIONES. River Plate 54; General Caballero 42, Caacupé 41, Liberación 41, Fernando de la Mora 40 (*), 3 de Febrero 38 (*), Resistencia 38, Cristóbal Colón 38, Sportivo Iteño 37, Caaguazú 36, Independiente 27, Carapeguá 25, Sport Colombia 24, Trinidense 24, Tacuary 22, 12 de Octubre 21.

(*) Protesta pendiente de resolución.

¿Qué te pareció la noticia?
0