Selección Paraguaya martes 16 de agosto de 2016

El mensaje de Chiqui Arce a todos los niños en su día

Francisco Arce, entrenador de la Selección Nacional, reveló el recuerdo más lindo que le regaló el fútbol en su infancia y además dio un mensaje a todos los niños en su día.

Francisco Arce, que este mediodía dio a conocer los 18 convocados del extranjero para el combo de setiembre, recepcionó en la última parte de la conferencia de prensa las preguntas de un representante de la organización Aldeas Paraguay.

Eliseo, en coincidencia del Día del Niño en nuestro país, tuvo la oportunidad de charlar con el entrenador de Albirroja. La primera consulta fue sobre el recuerdo que sembró el fútbol en la mente de "Chiqui" cuando aún recorría su natal Ñuati (Paraguarí).    

"Desde mi uso de razón,  no me acuerdo, cuatro o cinco años, la pelota era el mejor regalo, no había necesidad de cualquier otra cosa", empezó relatando el adiestrador.

"Sí también era la época de andar descalzos y estar toda la tarde fuera de casa pateando por una pared de Karanda'y que en esa época había atrás de un arco del club donde yo comencé a jugar", refirió.

EL MENSAJE. En la segunda parte Eliseo le pidió un mensaje para todos los niños en su día. "Que todo sea lúdico, juegos, es vital que los chicos hagan deportes. En esta actualidad en que hay muchas cosas negativas que pueden complicar y no crecer sanamente".

Finalmente Chiqui Arce aseguró que mediante el fútbol y las otras actividades relacionadas a los deportes, los niños pueden distraerse. Además les ayuda a crecer, ser más fuertes, más afables, permite generar y dejar amistades para toda la vida.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0