Paraguayos en el exterior viernes 20 de marzo de 2015

El método de Óscar Romero para una rápida adaptación

Óscar Romero, volante paraguayo de Racing, contó cómo hizo para interpretar rápidamente el estilo de juego que propugna el entrenador Diego Cocca.

El volante paraguayo Óscar Romero contó que para adaptarse rápidamente a su nuevo club vio casi todos los videos del equipo que salió campeón en 2014, y destacó que el vertiginoso fútbol argentino es diferente al de nuestro país, donde el juego es más pausado.

"Estuve mirando casi todos los partidos del campeonato en el que Racing fue campeón. De a poco me voy sintiendo mejor y me estoy soltando", dijo el mediocampista. Sobre su posición, Romero apuntó que prefiere jugar de enlace. "En lo personal me siento más cómodo jugando de enganche. En ese lugar puedo elaborar jugadas y llegar más al área rival", contó en Identidad Racinguista.
.
El paraguayo viene alternando en filas del vigente campeón, aunque el último partido por Copa Libertadores ante Sporting Cristal arrancó el encuentro, que terminó favorable para su equipo (0-2). Tiene un tanto marcado en el torneo doméstico. El gol fue de tiro penal y lo hizo ante Colón de Santa Fe.    

El viernes 30 de enero pasado, la entidad de Barrio Obrero llegó a un total acuerdo entre con la Academia de argentina para el traspaso del Mellizo zurdo. La operación se produjo en aproximadamente USD 2.700.000. El futbolista firmó contrato por cuatro temporadas, pero el Ciclón todavía no recibió ningún pago por la transferencia.