Olimpia viernes 31 de mayo de 2013

El mundo habla de Olimpia

GALERÍA. Medios internacionales destacan historia y estirpe de Olimpia. En Brasil hablan del arbitraje y en Colombia del futuro rival de Santa Fe.

Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo de Olimpia.

Los principales medios deportivos del mundo se hicieron eco de la clasificación del Olimpia de Paraguay a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras haber superado a Fluminense, por 2-1, en el Defensores del Chaco, en la noche de este miércoles.

"Decano de historia", titula el sitio argentino Olé y agrega que Olimpia "se ilusiona con la cuarta copa de su vida".

El diario mexicano Record titula en su sitio en Internet que "Olimpia regresa a Semifinales de Libertadores 11 años después" y valora la remontada ante el conjunto brasileño.

Los sitios oficiales del fútbol también destacaron al Decano paraguayo. La Conmebol tituló que "Olimpia se aferra a su estirpe copera y supera al 'Flu'", mientras que en FIFA.com se lee "Olimpia brilla en casa".

Los medios brasileños se refirieron más a la eliminación de Fluminense a causa del arbitraje. Globo dice que el equipo brasileño "sucumbe ante la catimba (antifútbol) en Asunción y pierde por 2-1 en un partido con penal polémico y falla de Cavalieri".

"Tranca afuera, trampa y antifútbol en casa", dice a renglón seguido el medio que agrega que "Fluminense fue la nueva víctima de la receta para del éxito de Olimpia".

Lance, por su parte, señala: "Con penales dudosos, Flu perdió y está fuera". "El árbitro marcó un penal dudoso para Olimpia y dejó de marcar otro para Flu", reclama en su portal de Internet.

Los medios colombianos hablaron del próximo rival de Independiente Santa Fe, en las semifinales. El Tiempo tituló "Olimpia, rival de Santa Fe en semifinal de Copa Libertadores"; El Espectador refirió que "el equipo de la capital paraguaya será rival de Santa Fe en el torneo de clubes más importante de la Conmebol"; mientras que Futbolred.com dice que el Decano "supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para avanzar en la Copa".

En Paraguay, Última Hora tituló "Entre los cuatro mejores de América" y ABC Color "Otra noche memorable para Olimpia". D10 tituló "El único campeón viviente" y agregó: La estirpe copera, la garra paraguaya y la calidad de Salgueiro clasifican a Olimpia a las semifinales de la Libertadores. Es el único campeón con vida".

Otros sitios importantes como Medio Tiempo, As, Marca e Infobae también hablaron de Olimpia.

{media}


¿Qué te pareció la noticia?
0