Copa Libertadores miércoles 01 de febrero de 2017

El Nacional consigue un valioso empate ante Tucumán

El Nacional ecuatoriano logró anoche un valioso empate 2-2 en la cancha del Atlético Tucumán y corre con ventaja de cara al partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, que se jugará el 7 de febrero en Quito.

Fernando Zampedri (m.2) y David Barbona (m.77) anotaron los goles del equipo local, mientras que Félix Borja (m.39) y Bryan De Jesús (m.83) convirtieron para la visita.

Para Atlético Tucumán fue un agridulce estreno en la competencia internacional porque no logró un triunfo y además recibió dos tantos en su portería.

En tanto, para El Nacional, en su vigésimo cuarta intervención en la Copa Libertadores, consiguió un valioso resultado de cara a la definición de la llave.

El delantero Fernando Zampedri abrió la cuenta al minuto dos de juego cuando desvió un tiro libre ejecutado por Luis Rodríguez para dejar sin reacción al portero Johan Padilla.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa Félix Borja anticipó la salida de Cristian Lucchetti tras un lateral y con un golpe de cabeza dejó el tanteador igualado.

Fue recién en los últimos quince minutos de juego cuando el marcador volvió a modificarse con la aparición del ingresado David Barbona al minuto 77 para conectar un remate y volver a poner en ventaja al local.

Sin embargo, seis minutos después fue otro ingresado, Bryan De Jesús que con un cabezazo sentenció la igualdad definitiva y dejó la serie abierta pero favorable a los ecuatorianos para el encuentro en Quito.

- Ficha Técnica:

2. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta (m.71, David Barbona), Nery Leyes y Leandro González (m.61, José Méndez); Luis Rodríguez (m.56, Rodrigo Aliendro), Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén.

2. El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño Díaz, Franklin Guerra, Javier Quiñones y Rinson López; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Cristian Cordero, Jorge Ordóñez (m.61, Bryan De Jesús Pabón) y Manu Balda (m.85, David Noboa); Félix Borja (m.66, Michael Chalá). Entrenador: Manuel Favaro.

Goles: 1-0, m.2, Fernando Zampedri. 1-1, m.39: Félix Borja. 2-1, m.77: David Barbona. 2-2, m.83: Bryan De Jesús Pabón.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques Ribeiro amonestó a Luis Rodríguez, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y David Barbona en Atlético Tucumán y a Jorge Ordoñez y Roberto Garcés en El Nacional.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Fierro, de Tucumán, ante 30.000 personas. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0