Copa Libertadores jueves 02 de febrero de 2017

El Olimpia de Repetto no disipa la duda y cae en su estreno copero

Olimpia cayó 1-0 en el debut oficial de Pablo Repetto en el banquillo decano frente a Independiente del Valle en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores. El elenco franjeado no despeja la duda sobre su rendimiento y también sigue debiendo el gol.

El Decano comenzó la era Pablo Repetto con una derrota frente a Independiente del Valle, el ex equipo del entrenador uruguayo, que se impuso mediante la anotación del defensor Juan Pablo Segovia. La desventaja no es amplía, pero el elenco decano no logra convertir ni mostrar un buen fútbol.

El cuadro paraguayo no estuvo a la altura, mostró poco en Ecuador y deberá incrementar fundamentalmente el volumen de juego y mejorar la puntería para buscar sortear la segunda fase del certamen internacional. La revancha se escribirá en ocho días en el estadio Defensores del Chaco.  

EL PARTIDO. Olimpia saltó al campo del deteriorado General Rumiñahui con centrales muy noveles como Saúl Salcedo y José Cañete, pero la sorpresa mayor se produjo en la ofensiva con la inclusión de Sebastián Ferreira como acompañante de Julián Benítez marginando al banquillo de suplentes al histórico  Roque Santa Cruz.

Como casi siempre sucede el fragmento inicial fue muy esquemático. El equipo de Repetto mostró una actitud cautelar y el ritmo no pasó de lo moderado. Aunque en ese tiempo ya debió aparecer Azcona con una intervención de mérito ante Michael Estrada para ganarse un poco de crédito de los que lo ponen en discusión (7 m).  

Olimpia tenía igualado el pulso del compromiso, pero sin crear mayores preocupaciones en Adrián Bone. El portero solo apareció con contundencia para repeler un tiro libre de Jorge Mendoza, el exclusivo rematador de pelota quieta. La mejor versión estuvo de vuelta en los pies de Julián, e incertidumbres en el nivel de sus nuevos extremos: Jonathan Gonzáles y Fernando Giménez.

No obstante, el último cuarto evidenció los problemas del Decano. Lució inconexo, confundido y sin armas necesarias para aguantar la arremetida. Gabriel Cortés volvió a llamar la atención de Azcona, cuyo pelotazo reventó en su pecho a los 32'.

Cinco después ya no pudo hacer nada tras un tiro de esquina que él mismo había concedido. La pelota quedó boyando en el área y a disposición del Juan Pablo Segovia. El remate se desvió en un defensor franjeado y dejó sin opción a Librado (37 m). Tras el gol, Olimpia se desmoronó y justo cayó el descanso para refrescar la idea.

El conjunto paraguayo comenzó con más ahínco el segundo tiempo, mostró más afán y puso a la línea de disparo al juvenil Sebastián Ferreira de entrada. El primero y el último antes de irse reemplazado por Roque Santa Cruz. A este tiempo el encuentro mostró otra cara, intensa y más peleada por el dominio de la pelota.

De igual forma, el equipo de Repetto no mostró gran recurso en su quehacer colectivo, pero hizo ruido cerca del área rival con un remate de Julián Benítez y un cabezazo de Fernando Giménez. También se salvó tras una gran jugada de Gabriel Cortés, el hombre que mejor trata el balón en Independiente del Valle.
  
El uruguayo comenzó a quemar las naves en los últimos 13 minutos con el ingreso del argentino Pablo Mouche en lugar de César Benítez. El elenco local amagó con arremeter un dominio más fuerte, pero el juego terminó con un volumen monótono y sin mayores emociones.