Reportajes Especiales viernes 21 de agosto de 2015

El otro rostro del fútbol: El lado solidario del deporte

ESPECIAL. El fútbol sin dudas que puede cambiar el ánimo de uno, despertar sensaciones y también desatar lágrimas. Es un deporte maravilloso que esconde una faceta, un lado poco visto: Su lado solidario.

El fútbol es una pasión, es uno de los deportes que mueve al mundo y que despierta miles de sensaciones en quienes siguen una lucha de 90 minutos de 22 guerreros en busca del grito sagrado. Las personas se dividen en colores, banderas, pero al final comparten aquellos principios que dieron vida al "Deporte Rey".

Ese es el lado que todos conocemos, que todos valoramos y que son tapa de los diarios y  tiene sus espacios en las radios y la televisión. Sin embargo, lejos de las canchas, de las luces de los flashes y las fama, los actores del fútbol muestran su lado más humano, aquel que así como sus victorias en el gramado buscan dibujar una sonrisa en el rostro de un niño.

Alguna vez tuvimos esa sensación que genera ver a nuestro ídolo cruzar ante nuestros ojos o estrecharnos la mano tras un partido o firmarnos un autógrafo por la remera. Es indescriptible, ahora imaginen eso multiplicado por 5 o 10 y eso es lo que sienten esos niños que por cosas del destino sufren una enfermedad y luchan cada día por mejorar su calidad de vida.  

En el 2012 nace el Centro de Ayuda a los enfermos con cáncer, una entidad que surgió cuando uno de sus fundadores palpó en carne propia la situación que muchas familias sufren por falta de condiciones y principalmente las que provienen del interior. La lacerante realidad de la pobreza, la enfermedad y la propia lucha familiar inspiró la causa que busca ayudar y apoyar mediante los actores del fútbol a los niños en este complicado caminar entre la vida la muerte.

      Embed

Varios futbolistas forman parte como activos colaboradores, otros como padrinos y voluntarios, que dejan por unas horas sus actividades para llevar un mensaje de aliento, una remera autografíada o un simple abrazo para seguir con la lucha. "Muchas veces los chicos reciben una llamada de su ídolo y no puede creer", cuenta Eduardo Sanchez, uno de los fundadores.

"La solidaridad viene del deporte por el amor que los chicos le tienen al fútbol y el deseo que tienen de conocer a sus ídolos y más cuando están vulnerables. Los jugadores muchas veces lagrimean al ver a un nene enfermo en cama", contó.  

El área de trabajo se enfoca principalmente en el Central, pero también logran hacer llegar regalos, camisetas pelotas a personas del interior como San Juan Bautista, Pedro Juan Caballero. Además, si conocen de un paciente que necesite muebles un jugador apadrina y corre con todos los gastos.  

El Centro de Ayuda a los enfermos con cáncer cuenta con una página en facebook, donde comparten las invitaciones y las actividades a realizar y para más información puede comunicarse al 0984 567 463.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0