Eliminatorias jueves 08 de octubre de 2015

El país lo festeja: La Albirroja arranca con un triunfazo su nuevo sueño

Paraguay se plantó en Puerto Ordaz y logró un triunfazo por 1-0 ante Venezuela en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Derlis González aprovechó un error de Oswaldo Vizcarrondo y no perdonó para dar los 3 puntos a una Albirroja que comienza de la mejor forma su nuevo sueño mundialista. El país está de fiesta y ahora se viene Argentina.

La Selección Paraguaya de Fútbol debutó este jueves en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un valiosísimo triunfo por 1-0 frente a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Derlis González, a los 84', tras un feo error de Oswaldo Vizcarrondo, fue el autor del gol que dio los tres puntos valiosísimos a una Albirroja que empieza con el pie derecho una nueva ilusión.

EL PARTIDO. Disputado y parejo fue el primer tiempo entre venezolanos y paraguayos en Puerto Ordaz. La Albirroja no especuló, presionó desde el primer minuto y generó un par de chances claras ante una Vinotinto que no hizo mucho en la ofensiva.

Los primeros minutos de la Albirroja fueron buenos. Federico Santander y Lucas Barrios se movieron constantemente por toda la zona de ataque y se conectaron con los extremos Derlis González y Édgar Benítez.

La primera oportunidad clara del partido fue para Paraguay, cuando a los 13', Derlis González se metió solo al área por el costado derecho y sacudió un disparo cruzado que pasó a un metro del palo derecho del portero local Alain Baroja.

Esa quizás fue la situación más clara del primer tiempo. A partir de ahí, el partido fue muy disputado y friccionado, sobre todo en la media cancha. La Vinotinto apostó con un par de remates de media distancia que no prosperaron.

Paraguay dejó de presionar con intensidad en los minutos finales de la etapa inicial y apostó a las pelotas largas para Santander y Barrios. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco en Puerto Ordaz.
En la etapa complementaria, los primeros minutos fueron para el local, que entró con todo e inquietó en un par de ocasiones con disparos desde fuera del área.

Pero con el correr del tiempo, el equipo de Ramón Díaz equilibró la balanza y tuvo un poco más la pelota. A los 60', nuevamente Derlis González estuvo cerca de abrir la cuenta cuando sacudió un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho del portero venezolano

Víctor Cáceres ingresó por Richard Ortiz a los 62' y, diez minutos después, Raúl Bobadilla lo hizo por Santander. Ramón Díaz metía dos cambios puesto por puesto para tratar de cambiar la historia.

Y la historia cambió a los 84 minutos, cuando Derlis González aprovechó un feo error de Oswaldo Vizcarrondo y definió con el arco en blanco para decretar el 1-0 a favor de Paraguay.

En los minutos finales, Paraguay se plantó atrás y estuvo cerca de aumentar el marcador de contragolpe a través del Pájaro Benítez, que tras un gran pase de Derlis, eludió al arquero y sacó el disparo que se perdió por encima del travesaño. Finalmente el partido se fue con el 1-0 para la Albirroja.

De esta forma, Paraguay arrancó su nuevo sueño mundialista con un gran triunfo que permite soñar. El segundo partido será este martes, ante Argentina, desde las 21.00 horas, en el estadio Defensores del Chaco.