Paraguayos en el exterior sábado 19 de marzo de 2016

El Pájaro Benítez marca un gol en empate del Querétaro

VIDEO. El delantero paraguayo Édgar Pájaro Benítez marcó un gol en el empate de su equipo ante Jaguares de Chiapas en el fútbol mexicano.

El argentino Silvio Romero (m.73) anotó por los Jaguares del entrenador argentino Ricardo La Volpe, mientras que el paraguayo Edgar Benítez (m.71) lo hizo por los Gallos. El duelo terminó 1-1.

Fue un duelo en el que los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich dominaron y crearon las principales situaciones de peligro, pero carecieron de puntería y eso les impidió ganar como locales.

En el primer tiempo no hubo acciones de gol hasta pasados los 20 minutos iniciales; en el 36 hubo una falta en el área y un penalti en favor de los Gallos, pero Mario Osuna disparó sin buen tino y el portero Óscar Jiménez lo detuvo.

Benítez llegó en el minuto 40 y puso un balón por fuera, Luis Noriega falló en el 43 y Carlos Fierro dejó ir la posibilidad de la ventaja para su equipo al pegarle mal a la pelota.

Para la segunda parte los dos cuadros buscaron la portería contraria; en el minuto 70 Silvio Romero burló a la defensa de Querétaro y disparó a gol, más el portero Tiago Volpi despejó bien.

Fue en el 71 cuando Querétaro por fin mostró puntería por intermedio de Benítez, quien recibió un balón y remató de pierna zurda dentro del área para lograr el 1-0.

      Embed

No había el Querétaro acabado de celebrar cuando los visitantes empataron en una jugada iniciada por el colombiano Avilés Hurtado, bien finiquitada por Edgar Benítez.

Los dos cuadros tuvieron acercamientos a las puertas en los últimos instantes, pero no pudieron marcar y quedó decretado el empate que no ayudó a ninguno de los dos porque siguieron alejados de la zona de clasificación, Chiapas en el undécimo lugar, Querétaro en el antepenúltimo.

En el otro partido de hoy, Tijuana y Toluca empataron sin goles en un duelo en el que ambos tuvieron oportunidades de convertir, pero no las aprovecharon.

Tijuana aparece en el sexto lugar con 16 puntos y Toluca aparece en el duodécimo con 11.

Este sábado jugarán Monterrey-Guadalajara, América-León, Pachuca-Veracruz, Atlas-Cruz Azul, y Dorados-Santos Laguna y el domingo los Pumas de la UNAM competirán en su estadio ante los Monarcas de Morelia y el Puebla en el suyo ante los Tigres de la UANL.EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0