Copa Sudamericana viernes 16 de septiembre de 2016

El Palestino desafía al Flamengo en octavos y deja a Perú sin equipos

El Palestino avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se enfrentará con el Flamengo, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Real Garcilaso, cuya eliminación deja a Perú sin representantes en el torneo.

En la ida, el Palestino sacó un empate 2-2 de Cusco. El equipo local presionó desde el comienzo pero solo el equilibrio se rompió al arrancar el segundo tiempo, a los 49 minutos, gracias a un tanto de Leandro Benegas en maniobra individual.

A los 65 minutos, Leonardo Valencia tuvo el segundo para Palestino, con un potente remate que dio en el vertical ya con el portero Fernando Martinuzzi vencido.

El partido estuvo detenido durante 16 minutos del primer tiempo debido al apagón en cuatro torres de iluminación del estadio.

- Ficha técnica

1. Palestino: Darío Melo; Franciso Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Diego Torres (m.74: Mathias Vidangossy), Agustín Farías; Esteban Carvajal (m.91: Michael Sandoval), Franco Mazurek, Leonardo Valencia; Leandro Benegas. Entrenador: Nicolás Córdova.

0. Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Diego Minaya, Juan Lojas, Iván Santillán; Carlos Beltrán, Edwin Retamoso, Marcio Valverde, Sebastián Gallegos (m.84: Paulo Albarracín), Joao Villamarín, Cosme. Entrenador: Wilmar Valencia.

Gol: 1-0, m.49: Leandro Benegas

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Valverde (m.76). Y amonestó a Villamarín, Minaya, Beltrán y Farías.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Monumental de Santiago, ante unas 4.500 personas. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0