Copa Libertadores viernes 27 de febrero de 2015

El Palestino hunde al Zamora y toma respiro

El Palestino chileno venció a domicilio por 0-1 al Zamora y con su primera victoria en el grupo 5 tomó respiro en la Copa Libertadores, en tanto que el equipo venezolano, sin puntos, cierra la clasificación.

El Boca Juniors domina con puntuación perfecta la llave al cabo de dos jornadas, y el Wanderers, que perdió en la Bombonera, ocupa el segundo puesto con tres enteros, los mismos del Palestino, que es tercero.

Un gol del volante Alejandro Márquez fue suficiente para la victoria del equipo árabe.

El peso ofensivo de los venezolanos recayó sobre un juvenil de apenas 17 años, Yeferson Soteldo, que estrelló el balón dos veces en los postes y desperdició una jugada frente al marco chileno desguarnecido.

El encuentro se tornó trabado, con muchas faltas en el centro del campo ante la permisividad del árbitro paraguayo Julio Quintana.

En el ecuador de la primer tiempo se animó Palestino que de a poco encontraba más espacios, y en un centro de Esteban Carvajal al área, que pivoteó Ramos, y permitió a Márquez depositar el balón al fondo del marco venezolano.

El gol le hizo muy bien a Palestino, que se mostró revitalizado, a diferencia de su rival que se confundió en la cancha.

Soteldo y Clarke tuvieron oportunidades de igualar la pizarra, en varios pasajes de la segunda mitad, pero la suerte no les acompañó.

- Ficha Técnica:

0. Zamora: Álvaro Forero; Yanniel Hernández, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Edson Mendoza (m.75, Ynmer González); Arles Flores, Luis Vargas, Johan Moreno (m.45, Ricardo Clarke), Johan Arenas; Yeferson Soteldo y Pierre Pluchino (m.64, Santiago Bello).

Entrenador: Julio Quintero.

1. Palestino: Darío Melo; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Paulo Díaz, Esteban Carvajal; Diego Rosende, Alejandro Márquez, Jason Silva (m.74, Jonathan Cantillana), Marcelo Morales (m.60, Mathías Vidangossy); Renato Ramos (m.87, Felipe Campos) y Diego Chaves.

Entrenador: Pablo Guede.

Gol: 0-1, m.44: Alejandro Márquez.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Yanniel Hernández, Dustin Valdez, Paulo Díaz y Jonathan Cantillana.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Agustín Tovar 'La Carolina', en la ciudad venezolana de Barinas. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0