Fútbol Internacional martes 11 de octubre de 2016

El papa Francisco organiza juego para la paz en Roma

El argentino Diego Maradona, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, además del italiano Francesco Totti estarán entre las estrellas que jugarán el "Partido para la Paz" en Roma.

El objetivo del choque, que llega a la segunda edición tras la de septiembre de 2014, es sostener los programas sociales de la Fundación Scholas y recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.

Son muchos los futbolistas en activo y las leyendas que participarán en el partido, entre los cuales estarán Maradona, el exjugador del Barcelona Ronaldinho y el exmadridista Roberto Carlos.

El duelo de mañana cuenta con el apoyo también de los argentinos Hernán Crespo, Diego Perotti, Lucas Biglia, Nicolás Burdisso, los brasileños Cafú y Aldair y el italiano Francesco Totti, entre otros.

Antes del partido todos los participantes acudirán al Vaticano donde serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco, quien les entregará una rama de olivo como símbolo de paz.

El papa Francisco, que siempre consideró el deporte como un importante medio para enviar mensajes de unidad, destacó que "es tiempo de mostrar" que son "capaces de promover la paz a través del juego", según informaron los representantes de la organización.

Los ingresos generados por el duelo de mañana servirán además para lanzar proyectos en varios países del planeta.

Las organizaciones benéficas Scholas, CSI, UNITALSI e AMLIB se ocuparán de la difusión de programas de ayuda para niños discapacitados en las afueras de algunas ciudades argentinas y de la República Democrática del Congo.

El evento se abrirá oficialmente a las 21.15 locales (19.15 GMT) y, además del duelo, están previstas también exhibiciones musicales para compartir el mensaje de unidad con los numerosos espectadores que llenarán las gradas del Olímpico. EFE