Paraguayos en el exterior martes 02 de enero de 2018

El paraguayo Cris Martínez firma con el Santos Laguna

El delantero paraguayo Cris Martínez, naturalizado chileno, fue firmado por el Santos Laguna del fútbol mexicano, equipo con el que jugará el torneo Clausura 2018 que comenzará el próximo fin de semana.

"El Santos Laguna y el Club Deportes Temuco de la Primera División de Chile, han acordado la transferencia temporal del jugador Cris Martínez a los Guerreros", informó el Santos en un comunicado a los medios.

Martínez, de 25 años, debutó como profesional en el 2009 con el Nacional de su país y dos años después emigró al San Luis de Quillota de Chile, vistió la camiseta del Lidköpings FK sueco y regresó al Quillota, de donde pasó al Universitario de Deportes de Perú, otra vez al Quillota, con el que fue líder goleador del Apertura Chileno de Primera B en 2013 y de ahí saltó al Temuco.

Veloz, con potencia y buen juego aéreo, el nuevo jugador del Santos buscará aportar al equipo que aspira a ser protagonista en el torneo Clausura 2018 que comenzará el próximo fin de semana.

El Santos es uno de los equipos de mejor rendimiento en México en lo que va de siglo, con cuatro de sus cinco campeonatos entre 2001 y 2015, pero en el pasado Apertura terminó en el decimocuarto lugar de la clasificación y quedó excluido de la liguilla de los ocho mejores.

El uruguayo Robert Siboldi, entrenador del Santos, ha insistido en que el objetivo del equipo en el Clausura será primero avanzar a la liguilla y luego buscar el título en la fase decisiva del torneo. En la jornada inicial del campeonato, el Santos Laguna recibirá al Lobos Buap el próximo domingo. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0