Otros Deportes lunes 28 de noviembre de 2016

El paraguayo Derlis Ayala "voló bajo" en el asfalto itapuense

El gran fondista paraguayo devolvió la alegría al pedestrismo nacional y lo posicionó en lo más alto del podio en la emblemática Media Maratón del asfalto, que conquistó en Encarnación con un excelente crono de 1 hora 8 minutos 55 segundos.

Por Pedro García Garozzo

Ayala "voló" literalmente sobre el asfalto e impuso su veloz andar después de la media hora tras superar el ataque sucesivo de los dos brasileños que lo escoltaron en el podio.

Segundo clasificó el brasileño José Eraldo Lima en 1 hora 10 minutos 36 segundos y su compatriota Paulo Cezar Santos De Jesus Paulinho de Brasil, fue tercero con crono de 1.11.54.

El itapuense oriundo de Hohenau Orlando Elizeche quedó cuarto con 1.11.57 y el fernandino Pedro Duarte quinto con 1.18.25.

En menos de una semana Derlis corrió 63 kilómetros, pues el domingo 19 había competido en la maratón de Valencia, España. Fue el primer triunfo en esta distancia de un corredor paraguayo en la tradicional prueba itapuense, que se había adjudicado en 10 kilómetros antes del nuevo formato organizativo que "resucitó" la antigua prueba pedestre concebida por el comunicador itapuense Carlos González Arias hace cuatro décadas.

DAMAS. Nuevamente la argentina Marcela Cristina Gómez con 1.25.08, se adjudicó la victoria secundada por la luqueña Fátima Romero con 1.32.57 y por la representante de Colonias Unidas Lilia Brítez con 1.34.32.

En los 10 kilómetros triunfó el brasileño el laureado fue Claudemir Da Silva Cardoso en 32.41 y en cinco kilómetros triunfó Víctor José Rodríguez en 16.51.

En la rama femenina se impuso en los 10 kilómetros Carmen Martínez con 38 minutos clavados y en los 5 kilómetros la ypanense María Verónica Dominguez con 18.56.

ELOGIOS. Todos los atletas participantes, nacionales y extranjeros destacaron la excelencia de la organización. El propio ganador  Derlis Ayala calificó al evento como uno de los mejores en los que ha participado soportando incluso la comparación con las mejores pruebas de medio maratón internacionales.


¿Qué te pareció la noticia?
0