Curiosidades martes 24 de mayo de 2016

El paraguayo que ataja y es técnico al mismo tiempo

Henry Lapczyk, oriundo de Fernando de la Mora, ex arquero del Olimpia, entrena y ataja en el Real Potosí.

Con 38 años, el "Polaco", oficia de director técnico y a la par defiende la portería del conjunto lila que juega en la primera división del fútbol boliviano.

El ex Olimpia, tomó la dirección técnica de un equipo que no encuentra el camino para salir de la zona del descenso, en la proeza lo acompaña el capitán del equipo, Eduardo Ortiz.  

La peculiar situación se da posterior a la salida del argentino César Toresani, en abril pasado tras una serie de malos resultados. Toresani había sido el cuarto entrenador en lo que va del torneo Clausura 2015 - 2016, en dejar la institución inmersa en una profunda crisis económica y deportiva.

Luego de 21 fechas, el Real Potosí ha intentado de todo por salir de la mala situación, incluso han dado lugar a "Koas" o rituales que consisten en hacer ofrendas a la madre tierra con el fin de salir de la incómoda posición.

El atípico cuerpo técnico asumió la conducción días antes del clásico ante el Nacional del Potosí al que venció por la mínima, luego consiguió un empate ante el Bolívar, otra paridad ante Sports Boys, una derrota ante el Oriente Petrolero y otra ante el Wilstermann, volvió a triunfar sobre el San José en su penúltimo juego.

En la última presentación pellizco un empate ante el The Strongest de César Farías, en un partido jugado en dos días por suspensión del mismo, antes del arranque del segundo tiempo, debido a que el juez de línea recibió un impacto de un pedazo de choclo en  la cabeza, que lo dejó inconsciente.  

  
Ahora con 21 puntos acumulados y en el décimo primer lugar del torneo disputado por 12 conjuntos deberá vencer a como dé lugar en su vista al Blooming para escapar del descenso.

Si bien desde que asumió el cargo, cedió su puesto para ser arquero de relevo, Lapczyk vivirá desde afuera el juego ante los celestes, ya que fue expulsado en el partido ante el equipo de Pablo "El Pollo" Escobar.   
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0