Paraguayos en el exterior lunes 13 de febrero de 2017

El paraguayo que está en el equipo ideal de Caruso Lombardi

La revista argentina El Gráfico charló con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi en su edición de febrero. La misma le consultó sobre si de la incontable cantidad de jugadores que dirigió, cuál sería su once ideal. El experimentado DT puso a un paraguayo en la lista. ¿Quién será?

Ricardo Caruso Lombardi es quizás uno de los entrenadores argentinos más mediáticos de los últimos tiempos. No es para menos, con 22 años como estratega "el Tano" ha logrado verdaderas hazañas.

Luego de una vasta carrera como futbolista, Caruso tomó el banquillo del Defensores de Belgrano en 1994 y de ahí en adelante dirigió 20 clubes: 10 en el ascenso y 10 en Primera, siempre en su país natal.

Se lo reconoce por evitar que seis equipos vayan al descenso, entre esos equipos están: Argentinos Juniors (2007, 2013), Newell's Old Boys (2008), Racing Club (2009), San Lorenzo de Almagro (2012), Quilmes (2014) y Sarmiento de Junín (2016).

También es el responsable de los ascensos de Sportivo Italiano (1996) y Tigre (2005).

Tras su paso por 20 instituciones el peculiar DT "se cansó" de dirigir futbolistas por lo que la revista El Gráfico le consultó sobre cuál sería su onceno ideal en un esquema tradicional 4-4-2.

El mismo citó a varios de sus compatriotas pero le puso la cereza a la torta con la designación del paraguayo Santiago Salcedo como uno de los delanteros: "¡Qué jugador fino! Tiene unos toques de calidad que se los vi a muy pocos delanteros", calificó el profe a Sa-Sa, a quien dirigió en el Newell`s Old Boys de Rosario.
      Embed
Salcedo vistiendo la de la Lepra. Foto: Gentileza

Caruso también recordó a Justo Villar pero eligió para ocupar el arco a Pablo Migliore en la época que al portero bonaerense le tocó atajar en Racing.

Completan la lista: Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Martínez, Cristian Ansaldi; Julio Buffarini, Juan Mercier, Román Martínez, Rodrigo Gómez y Carlos "el Chino" Luna.