Eliminatorias martes 10 de octubre de 2017

El partido del Mundial

La Albirroja se juega todo ante Venezuela, a las 20.30, en el Defensores. Debe ganar y esperar otros resultados.

La Selección Paraguaya juega esta noche quizás su partido más importante y que mayor expectativa genera, después de aquella derrota ante España, en juego por cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
La Albirroja debe derrotar a Venezuela y esperar que Brasil y Ecuador, o uno de los dos, colabore restando puntos a Chile y Argentina, respectivamente.

Dos rachas negativas se han quebrado durante la conducción de Francisco Arce, en su segundo ciclo en la Albirroja (se le ganó por primera vez Argentina, en su territorio, por primera vez a Colombia, en Barranquilla) y este partido viene con dos desafíos. Desde que se juega en el actual formato, la Selección no ha ganado en la última fecha y en esta edición no se pudo ganar los dos partidos de un combo.

CON EL CORAZÓN. "Deben arrancarnos el corazón para matarnos" fue la frase más destacada que soltó Chiqui Arce, en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Colombia.

Se asemeja a un lema de guerra, pero es muy aplicable a la situación de esta Selección. Más de cuatro veces dieron por eliminado a este grupo y de todas se repuso.

Ganando, sumando 27 puntos, la Albirroja podría aún quedar fuera del Mundial Rusia 2018, pero el triunfo sería la ratificación de una evolución futbolística, que se vio a partir del juego contra Chile, en Santiago. En frente tendrá a una entusiasta selección vinotinto que, pese a estar eliminada, se revitalizó y ganó frescura de los finalistas del Mundial Sub 20.

LA CIFRA:

9 partidos tiene Antonio Tonny Sanabria con la Selección, 1 gol en 284 minutos. Viene en racha con el Betis de España, lleva 2 temporadas y 30 partidos, donde lleva marcados 8 goles. Cuatro los hizo en esta temporada.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0