General Díaz lunes 12 de diciembre de 2016

"El penal cambió el partido", lamenta Humberto García

Humberto García lamentó la derrota frente a Olimpia, que empezó a desnivelar, según el técnico de General Díaz, con un penal mal sancionado por el árbitro Mario Díaz de Vivar.

Mario Díaz de Vivar pitó una falta sobre Fredy Bareiro, que cayó en el área sin que haya infracción de parte del zaguero central Federico Acuña. El entrenador de las Águilas, Humberto García, lamentó el fallo del árbitro que permitió la levantada del Olimpia.

"El penal fue el que cambió el partido. No veo la diferencia entre lo que le hicieron a  Alfredo Cano en el primer tiempo y la falta que se le cobró a Federico Acuña. Fredy se tiró y patea en la pantorrilla a nuestro central, pero esto así, sabíamos que siempre buscan esa clase de faltas", explicó el adiestrador.

Más allá de que la caída golpea el ánimo, el equipo militar aún puede salvar la categoría. "Nacional nos dio un poquito más de vida en el torneo, el último partido será una final para nosotros y también estamos esperanzados lo que haga Libertad frente a General Caballero", sentenció.

El conjunto luqueño, el más comprometido en la tabla del promedio, deberá ganar a Rubio Ñu y esperar que el Matarife no haga lo mismo frente a Libertad en el Nicolás Leoz. Ambos compromisos se disputarán el viernes a partir de las 19:00.