Olimpia viernes 17 de abril de 2015

El pirayuense que pasó por Chelsea y salvó al Olimpia

Jorge Salinas es el nombre que todos los olimpistas tienen hoy en la mente. El volante ofensivo, que tuvo su paso por el fútbol europeo y además realizó pruebas en el Chelsea, le dio la agónica victoria al Decano ante Capiatá y hoy vive un nuevo sueño.

El pirayuense de 22 años, Jorge Salinas, vive "un sueño" en el Olimpia del Chiqui Arce. Con su gol,  llenó de felicidad a la hinchada franjeada, cuando parecía que debían conformarse con un empate en el Erico Galeano de la ciudad de Capiatá. Su tanto llegó Faltaban solo segundos para la culminación del encuentro.

"Lo grité bastante, estoy en un club muy grande, para mí es un sueño estar acá y lo estoy aprovechando al máximo", dijo el futbolista que se formó en Libertad.

CON PASADO EUROPEO

Para muchos, el pasado de Salinas solo se remonta al club 3 de Febrero, pero sin embargo desde muy joven tuvo su paso por el fútbol europeo.

En el 2011 Salinas fichó por el FK AS Trencín de Slovakia, donde disputó 30 encuentros, 26 de ellos de titular, y marcó 3 tantos. Con esa carta de presentación, había despertado entonces el interés del Chelsea, con tan solo 17 años de edad.

Fueron 4 días de prueba para el zurdo, un privilegio de pocos. "Fue una experiencia muy grande...me enseñaron de todo, los jugadores me hablaban de como es para llegar a ser un profesional", había comentado en su momento el futbolista, cuya estadía en Inglaterra había coincidido con el partido entre el Chelsea y el Inter de Milán por la Champions League.

      Embed

En el 2012, Salinas cambió de liga y fichó por el Legia de Varsovia, de Polonia, disputando 13 encuentros, dos de ellos como titular.

Su vuelta al país se concretó un año atrás, cuando llegó para encarar el torneo con el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Jugó 25 encuentros, 14 de ellos de titular y marcó 3 tantos.

A finales de ese año, se convirtió en el segundo refuerzo del Olimpia para encarar la temporada 2015. Lleva disputados 8 encuentros, 1 como titular, y este jueves sumó su primer tanto con al camiseta franjeada.

Ahora, Salinas solo piensa en seguir trabajando de la mejor manera para llenar las expectativas del Chiqui Arce y toda la gente. Contento, apuntó que el plantel recuperó la confianza, está fuerte mentalmente y demuestra que puede pelear grandes cosas.

El Decano se mantiene invicto desde la llegada de Francisco Arce. Su próximo rival será General Díaz, el domingo a las 19.10 horas, en el Manuel Ferreira.

Las entradas están en venta en todos los puntos de venta de Ticketea y el la sede del club sobre la avenida Mariscal López.


¿Qué te pareció la noticia?
0