Tragedia de Chapecoense martes 29 de noviembre de 2016

El planeta fútbol, unido en el dolor por el Chapecoense

Principales clubes paraguayos expresan pesar por tragedia del Chapecoense.

Desde Guaraní, el líder del campeonato local, hasta Cerro Porteño, que en esta Copa Sudamericana cayó en semifinales ante el colombiano Atlético Nacional, los principales equipos de Paraguay se solidarizaron con el Chapecoense tras la tragedia aérea sufrida en el vuelo rumbo a Medellín.

"Acompañamos el dolor de familiares, amigos, seguidores y quienes forman parte del @ChapecoenseReal", dice el Twitter de Guaraní, club que encabeza el torneo Clausura.

Y Olimpia, escolta del campeonato, comenzó hoy su entrenamiento con un minuto de silencio por los fallecidos, mientras que en su cuenta social "lamentó profundamente" lo sucedido y envió su apoyo al Chapecoense "en este momento tan difícil".

También manifestó su pesar Cerro Porteño, que la semana pasada se quedó a las puertas de la final de la Sudamericana al caer eliminado por Atlético Nacional.

"Cerro Porteño lamenta profundamente lo sucedido y se solidariza con @ChapecoenseReal. Enviamos nuestras sentidas condolencias", expresó el Ciclón en su cuenta de Twitter.

Antes de esas expresiones, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) declaró luto oficial en el fútbol paraguayo y envió sus condolencias a la directiva del Chapecoensey a las familias de los fallecidos en el accidente.

El accidente ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense se aproximaba al aeropuerto de Medellín y murieron al menos 71 de las 77 personas que iban a bordo.

Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar mañana el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano. EFE

ESTAS SON LAS PRINCIPALES MUESTRAS DE APOYO

      Embed





¿Qué te pareció la noticia?
0