Fútbol Internacional viernes 02 de febrero de 2018

"El poder financiero de ciertos equipos destruye la competición"

Arsene Wenger, técnico francés del Arsenal, ha mostrado este viernes su descontento por el poderío económico de los grandes equipos del fútbol europeo, lo cuál está "destruyendo la competición".

"Cuando miras las cinco grandes en Europa, en diciembre ya conocemos cuatro campeones. Eso quiere decir que hay algo que no es correcto en este deporte. El poder financiero de algunos equipos está, básicamente, destruyendo la competición", aseguró el galo.

En Inglaterra, el Manchester City posee una renta de 15 puntos sobre sus vecinos del Manchester United; en Alemania, el Bayern de Munich domina la Bundesliga con una ventaja de 16 sobre el Bayer Leverkusen; en España, el Barcelona le saca 9 puntos al Atlético de Madrid (y 19 al Real Madrid); y en Francia, el Paris Saint Germain cuenta con una brecha de 11 puntos sobre el Olympique de Lyon.

Solo Italia, de las grandes ligas europeas, está viviendo una intensa pelea por el título, con Napolés y Juventus en primera y segunda posición, respectivamente, separados por un punto.

En materia monetaria, los clubes de la Premier League han gastado más que nunca en enero: 450 millones de libras (515 millones de euros), el doble que en el mismo mes de 2011, que fue la ventana de traspasos en la que más libras habían circulado, nada menos que 225 millones.

"La posibilidad de que se den hechos impredecibles se ha reducido", finalizó Wenger, que en esta ventana invernal se ha hecho con la incorporación del punta africano Pierre-Emerick Aubameyang por más de 60 millones de euros. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0