Cerro Porteño lunes 05 de junio de 2017

El poema en guaraní que emociona a Nelson Haedo

Nelson Haedo Valdez, delantero de Cerro Porteño, fue sorprendido por una fanática del Ciclón, que le dedicó un poema escrito íntegramente en el melifluo idioma guaraní. Escuchá la interpretación.

Lilian Aliente, seguidora apasionada de Cerro Porteño, escribió un poema a Nelson Haedo Valdez, que emocionó al León Guaraní. Tras la victoria casi in extremis del Ciclón, el sábado pasado frente a Independiente de Campo Grande, el jugador azulgrana fue sorprendido por la fanática.

"La poesía comienza narrando su lugar de origen (San Joaquín), sus deseos desde niño de ser futbolista y resalta las cualidades propias de un chico del interior que demuestra valentía para dejar su casa, su familia, para ir detrás de sus sueños", detalló Aliente en charla con D10.

Lilian, que hace electrocardiograma en una clínica, pero que estudió guaraní en el Instituto Superior de Lenguas, (ISL), dependiente de la Facultad de Filosofía, destacó en el texto las primeras peripecias de su carrera en la capital, en el Club Tembetary, donde aprendió además los preceptos del fútbol y comenzó a lidiar con dificultades extraordinarias.
   
"Resalto su gran salto a Europa donde derrochó talento y llevo en alto la bandera de nuestro país. Después su anhelada vuelta para vestir la azulgrana que tanto ama y así dejar su nombre escrito en su club", se explayó Lilian, que valoró "la humildad y la grandeza" de Haedo, "de usar en cualquier lugar nuestro idioma y  de nunca olvidar sus raíces y las  costumbres de nuestro país".

Valdez, tras recorrer 9 clubes entre Europa, Asia y Estado Unidos, fichó por Cerro Porteño a comienzo de la temporada para darse el gusto de jugar con la camiseta que siente allende a lo profesional. Lastrado por las lesiones, el León aún aguarda por días más felices en Barrio Obrero.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0