Fútbol Internacional lunes 31 de agosto de 2015

"El Porto era la ilusión que tenía que sentir"

El portero madrileño Iker Casillas declaró que el Porto, al que llegó este verano procedente del Real Madrid, es "una nueva ilusión que tenia que meterse dentro", puesto que su situación en el conjunto blanco "no era la mejor de todas".

"El Porto es una experiencia nueva y estoy feliz. Es un reto nuevo y va a ser una experiencia muy buena a nivel deportivo y familiar. Me gustan los retos y este es uno mas", dijo Casillas.


"Desde que llegué el cariño que me han dado ha sido exquisito del club y los aficionados, que han tenido un comportamiento espectacular. El Porto es un club exigente, exige el máximo de nivel y competencia, y tenemos que sumar todos para hacer un buen papel", confesó el portero, que acudió a un centro comercial de Leganés para firmar un acuerdo con la empresa 'Fútbol Factory'

Después de quince años en el Real Madrid, Casillas reconoció que salir del club en el que se crió no fue fácil.

"Ha sido un cambio difícil el tomar la decisión, pero para mi ha sido una experiencia y una nueva ilusión que tenia que meterme dentro. Por motivos que sean la situación no era la mejor de todas, siempre estaba en el foco de la critica buena o mala y necesitaba respirar. Agradezco la buena voluntad del Real Madrid para llegar a un acuerdo", apuntó.

"Estoy feliz y se me nota en la cara. Me veo bien y es importante. Lo importante es que hablen de la distancia para bien, mi nombre esté vinculado a un equipo y si puedo hacer que se conozca más el Porto mejor", manifestó.

Casillas habló sobre los objetivos que se marca con su nuevo equipo y que pasan por ganar primero la Liga de Portugal.

"El objetivo es conseguir la Liga, que es muy importante para nosotros, pelear la Copa de Portugal, y luego la Copa de la Liga, que es un titulo menor pero que también es importante y entusiasma y gusta jugar una final", dijo.

"Europa es un reto, quizá no podamos competir con los grandes, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Intentaremos asegurar las dos plazas y llegar lo más lejos posible. El grupo tiene su morbo, lo vi nada más salir, y sabemos que hay partidos difíciles ante el Chelsea, pero intentaremos sacarlos adelante", concluyó. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0