Fútbol Internacional viernes 01 de mayo de 2015

El primer round entre Boca y River centra la atención

Boca Juniors y River Plate animarán este domingo el primero de los tres superclásicos que disputarán en once días, en el encuentro más destacado de la undécima jornada del torneo argentino, que tiene a ambos como líderes.

En la previa de la serie que animarán por los octavos de final de la Copa Libertadores, los dos equipos más emblemáticos de Argentina se enfrentarán en el estadio La Bombonera para dirimir el primer puesto de la clasificación, que ambos comparten con 24 puntos.

El equipo 'xeneize', que conduce Rodolfo Arruabarrena, marcha invicto de manera oficial en este 2015 y buscará aprovechar su localía ante su eterno rival.

Luego de una clasificación como el mejor en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca apelaría a un equipo ofensivo con Daniel Osvaldo y Andrés Chávez como referentes del ataque.

"Perder sería un golpe duro y nos preparamos para lograr un buen resultado", enfatizó Arruabarrena.

El conjunto 'millonario', que dirige Marcelo Gallardo, está en franco ascenso e intentará llevarse la victoria y ratificar su condición de líder.

Con algunas incógnitas sobre su equipo titular, Gallardo podría preservar algunos jugadores como el uruguayo Carlos Sánchez o el defensa Ramiro Funes Mori para los cruces de la Copa Libertadores.

En ofensiva, en cambio, River utilizará al uruguayo Rodrigo Mora y al colombiano Teófilo Gutiérrez como emblemas del once inicial.

"Iremos en busca de sumar un resultado importante en la cancha de Boca. Somos un equipo ofensivo y mantendremos nuestra esencia", enfatizó Gallardo.

Los sorprendentes escoltas Belgrano y Rosario Central, que tienen 22 puntos y están a dos de Boca y River, intentarán aprovechar para escalar en la clasificación.

El equipo rosarino se medirá mañana con Huracán, mientras que el conjunto cordobés visitará el domingo a Unión, en Santa Fe.

La undécima jornada del torneo argentino también tendrá como grandes atracciones el choque del sábado de San Lorenzo y Vélez Sarsfield, en un partido que ha crecido en rivalidad en las últimas dos décadas.

El Ciclón, tercero con 21 unidades, llega golpeado tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y no poder defender el título logrado el año pasado, mientras que Vélez transita una irregular campaña.

Racing recibirá el sábado a Lanús y un urgido Independiente visitará el domingo a Banfield en otros partidos destacados de una fecha que comenzó ayer con el triunfo por 1-0 de Godoy Cruz ante Sarmiento de Junín con un tanto convertido por el ecuatoriano Jaime Ayoví.

La jornada además contempla los siguientes partidos: Olimpo-Estudiantes, Gimnasia-Newell's Old Boys y Argentinos Juniors-Aldosivi mañana; Atlético Rafaela-Defensa y Justicia y Tigre-Nueva Chicago, el domingo y Arsenal-Quilmes, Curcero del Norte-Colón y Temperley-San Martín de San Juan, el lunes. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0