Rally Nacional domingo 21 de agosto de 2016

El primer simulador de rally nacional ya está listo

El primer simulador del rally paraguayo está en la línea de partida. Y qué mejor momento para su lanzamiento que en la disputa de la máxima competencia de rally de nuestro país, el Transchaco Rally. Te contamos los detalles de este fantástico proyecto.

Este domingo en el autódromo Rubén Dumot, en conjunto con la clasificación oficial para el Rally del Chaco, será develado el primer simulador de rally paraguayo desarrollado por un joven compatriota, que movido por la pasión por el mundo motor, trabajó incansablemente por más de cinco años para hacer realidad uno de sus sueños.

Seis meses atrás te contábamos la historia de Jean Sebastian Tudela. Él es el protagonista que le dedicó sus ratos libres al diseño de Paraguay Rally Stars, que hoy es  una realidad y desde el domingo podrá ser adquirido por los amantes del mundo motor y los videojuegos para PC.

Cinco años, con varias pausas obligadas, fue el tiempo que le llevó desarrollar el juego que tiene como base el simulador Richard Burns Rally. Sin dudas fue un largo periodo de recolección de  datos, fotografías, videos y más, a fin de conseguir algo que hoy se ve "demasiado real".

      Embed

Cada detalle de los automóviles que hicieron historia en el automovilismo paraguayo, los pilotos y el ex Aratirí están plasmados en el simulador.

El videojuego será comercializado en formato DVD y para tener un rendimiento óptimo la PC deberá contar como mínimo con las siguientes características: 512 MB de memoria RAM, tarjeta gráfica de 256 MB y un procesador Dualcore de 1.6 GB.

EL AUTÓDROMO RUBÉN DUMOT

      Embed

La ultima parte del simulador y la obra prima de todos estos años de trabajo, ven y ve como sigue formandose la catedral del rally nacional, el Autódromo Victor Rubén Dumot, desde Capiata, Paraguay para tu pantalla de la computadora.Modelación, programación y texturización por Jean Sebastian Tudela

Posted by JST Design on Domingo, 30 de agosto de 2015

"Él prácticamente fue criado en el autódromo, lo llevaba siempre, desde chiquito, 6 años de edad tenía. Si la carrera era de madrugada, yo iba a la tarde, a las 5 ya estaba ahí y él se pasaba entre los autos", comentó Roberto, padre de Jean Tudela.

"Llegó un momento en que sabía detalles de autos, más que yo. Recuerdo que estaba corriendo picadas con una Ford Ranger y él empezaba a dar pálpites. Y había sido tenía razón, porque él veía como era la preparación del rally en el videojuego. Me decía: bajá más la suspensión de adelante, tu cuarto de milla es recto. Sabia todo de memoria y eso repercutió en todo esto", apuntó.

Este domingo en el autódromo Rubén Dumot, Paraguay Rally Stars tendrá su stand donde podrás subir al habitáculo de un Subaru Impreza para vivir la experiencia del simulador y por supuesto también se podrá adquirir el DVD a un precio accesible. Además se realizarán exposiciones de réplicas exactas de autos de rally a escala 1.10.

      Embed

"Esto es el comienzo recién, si rinde bien este lanzamiento y su venta JST Design va a tener su propio estudio y vamos a comenzar de cero Paraguay Rally Stars, con un proyecto ampliamente detallado, con fotos de los pilotos, todos sus datos, se podrán realizar misiones como espectador, contaremos con autos de los 70, 80, 90, mi época favorita de 2001 a 2003, y por supuesto lo que es hoy día con los R5", comenta Jean.

Aún faltan un par de días para su lanzamiento, pero Jean ya tiene preparados 14 autos más de la década de los 90 para una futura actualización del juego.

Así, se cumple uno de sus sueños, con la esperanza de que esto le permita hacer realiza el segundo, volver al país de forma definitiva. A fin de mes Jean debe retornar a Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, para reintegrarse a su trabajo en Outback Steakhouse.

Todas sus esperanzas están puestas en el éxito del simulador, que le permita en un futuro muy próximo dedicarse a tiempo completo a esto que la apasiona.

¿Qué te pareció la noticia?
0