Dakar jueves 05 de enero de 2017

El príncipe Al-Attiyah abandona el Dakar 2017

El catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del certamen en 2015, abandonó la competencia este jueves debido a los daños que sufrió el chasis de su Toyota en la tercera etapa.

La rudeza del Rally Dakar cobró este jueves su primera víctima relevante al confirmarse el abandono del príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah, por los daños irreparables que sufrió el chasis de su Toyota en la tercera etapa que resultó ser negra para el piloto.

El campeón de la edición 2015 se quedó sin posibilidades de seguir en la carrera al embestir contra una roca y romper gran parte de su vehículo. Esta situación le impidió correr la cuarta fase de la competencia más extrema del mundo.

"Se confirma: Nasser Al-Attiyah no tomará la salida en esta cuarta etapa. Según su equipo, los daños en su Toyota Hilux son irreparables, por lo que abandona el Dakar nada más y nada menos que uno de los favoritos para la victoria final en Buenos Aires", informó hoy la organización.

Al-Attiyah, ganador en 2011 y 2015, fue segundo en 2010 y 2016 y tercero en 2014, finalizó ayer a 2:17:38 horas del ganador, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), con lo que ya se había hundido en la clasificación general.

El catarí ganó la primera etapa desarrollada en Paraguay, fue segundo en la del martes y este miércoles fue vigesimoctavo tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

¿Qué te pareció la noticia?
0