Dakar miércoles 19 de octubre de 2016

El público que no debe ir a ver el Rally Dakar

El Dakar 2017 es una competencia que pondrá al Paraguay ante los ojos del mundo. Exigirá al máximo a los competidores y al público que deberá diferenciar que esto no es un rally paraguayo.

Por Rodolfo Areco - @RodyAreco

Con gran alegría se recibió la noticia que el Rally Dakar pasará por suelo paraguayo. Más de 400 máquinas entre autos, motos, quads y camiones no solo formarán parte de la largada en Asunción, sino además tendrán un prólogo de 40km por los caminos del Departamento de Cordillera. Sin embargo, preocupa la seguridad, teniendo en cuenta el comportamiento que muestra un sector del público durante las fechas del campeonato nacional de rally o el Transchaco Rally.

Entonces por eso este material, para no englobar a todos e indicar el público que no debe asistir a ver el paso del Rally Dakar 2017.

El Dakar es una competencia de rally-raid diferente a cualquier otra, en la que los pilotos y sus máquinas son exigidos al máximo, al sortear diferentes obstáculos, riesgos en carrera y que pone a prueba la resistencia física y la capacidad técnica.

Para que la competencia se pueda desarrollar normalmente se requiere de extremas medidas de seguridad, que la organización busca hacer cumplir con la movilización de toda una estructura, pero que en el que el público asistente juega un papel importante.

      Embed



ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0