Torneo Apertura 2015 domingo 17 de mayo de 2015

El pueblo, de fiesta: Cerro gana y da otro paso gigante hacia el título

Cerro Porteño derrotó por 3-1 a General Díaz en Sajonia y dio un paso gigante rumbo al título del torneo Apertura. Sergio Díaz (2) y José Ortigoza marcaron los goles para el Ciclón, que sigue invicto con el Tiburón Torres y camina seguro hacia su estrella número 31. El pueblo está de fiesta.

El título ya se huele. Cerro Porteño hizo un gran partido, fue superior y derrotó con claridad por 3-1 a General Díaz en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 20 del campeonato Apertura 2015.

Sergio Díaz, en dos oportunidades, y José Ortigoza, anotaron los goles del Ciclón, que sigue invicto en la era Roberto Torres y camina seguro hacia su estrella número 31 en el fútbol paraguayo.

A falta de dos fechas, Cerro Porteño, si Guaraní pierde este martes ante Luqueño su partido pendiente, de ganar, sería campeón anticipadamente este fin de semana ante San Lorenzo.

EL PARTIDO. Cerro hizo un buen primer tiempo en Sajonia, fue superior en todo momento y logró ponerse en ventaja ante un rival que nunca pudo hacer su juego y no llevó peligro al arco azulgrana. Sergio Díaz, Jonathan Fabbro y José Ortigoza se conectaron de gran manera en ofensiva y constantemente inquietaron a la defensa rival.

La primera chance para el Ciclón llegó a los 6 minutos, cuando tras un pase del chico Sergio Díaz, José Ortigoza ganó la posición en el área y sacudió un potente disparo por bajo que tapó bien Bernardo Medina.

A los 18' y 23', José Ortigoza y Bernardo Medina volvieron a encontrarse mano a mano, y en ambas situaciones, el arquero del equipo luqueño evitó el gol azulgrana. Cerro buscaba y creaba situaciones, pero no concretaba.

Después de tanto buscar, el gol del Ciclón llegó: a los 30', tras un disparo que no prosperó de Ortigoza, y un pase preciso de Jonathan Fabbro, Sergio Díaz recibió en el área, se acomodó y, ante la salida de Medina, sacó el disparo por bajo que se desvió en un defensor rival y se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor de Cerro Porteño, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria fue un festival azulgrana. Sergio Díaz, a los 54', recibió un pase en el área desde la derecha y, ante la salida del portero, amagó con rematar fuerte, pero luego enganchó y definió con clase, para el tranquilizador 2-0 a favor de los azulgranas, que minutos antes habían sufrido una llegada clara del General.

Y el tercero no tardó en llegar: a los 59', José Ortigoza recibió un pase en profundización, trasladó unos metros, se metió al área y ante la salida de Bernardo Medina, enganchó hacia la izquierda y definió con el arco libre, para el contundente 3-0 a favor de Cerro, que ya pensaba en su próximo rival.

El partido ya estaba liquidado. Cerro tenía la pelota y estaba cerca de llegar al cuarto. Pero a los 69', General Díaz se animó y llegó al descuento por intermedio de Wilfrido Báez, que tras una pared, definió colocado ante la salida de Diego Barreto, para el 3-1 en el partido.

En los minutos finales, con Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez en cancha, Cerro pudo llegar al cuarto, pero no concretó. El partido se fue con el 3-1 a favor del Ciclón, un resultado que lo pone cada vez más cerca del título.

Con este triunfo, el Ciclón llega a 48 puntos en la tabla de posiciones y sigue como único puntero del campeonato Apertura, a 4 de su escolta Guaraní, que tiene un partido pendiente. En tanto, General Díaz se mantiene en la penúltima posición con 17 unidades. En la próxima fecha, la 21, Cerro Porteño visita a San Lorenzo y las Águilas reciben a Libertad.