Torneo Clausura 2015 viernes 11 de septiembre de 2015

El puntero golea y festeja a la vera del arroyo Tapiracuái

Olimpia necesitó un solo tiempo para liquidar el expediente llamado Santaní. Con goles de Miranda, Bareiro y un doblete de Zeballos, el Decano superó 4-0 a su rival y sigue aferrado a la punta del torneo Clausura 2015.

La fiesta la preparó Santaní con la inauguración de su lumínica, pero la alegría fue para Olimpia que se impuso por 4-0 en la fecha 11 del torneo Clausura 2015 y sigue prendido a la punta del torneo Clausura 2015. El Decano fue superior y  celebró con goles de Herminio Miranda, Fredy Bareiro y Pablo Zaballos x2.

EL PARTIDO. Olimpia comenzó a tener cierto control desde los primeros minutos del encuentro en el J.J Vázquez de Santaní. Teniendo el balón, pero sin generar, imponía respeto frente a un local que se limitó a esperar durante esos pasajes.

Unos tibios remates de media distancia intentaron inquietar la portería de Víctor Centurión, pero el Decano encontraría rápido la apertura en el marcador por intermedio de Herminio Miranda. El defensor se quedó en el área tras una jugada de pelota parada y atropelló para empujar en la boca del arco un centro atrás de Pablo Zeballos. Sobre los 11 minutos, Olimpia pasó al frente en el estadio Juan José Vázquez.  

Santaní sintió el golpe, pero fue poco lo que pudo hacer para responder al juego del equipo Decano que con el correr de los minutos iba acentúando su dominio en el compromiso. Cristian Paredes, con un potente disparo puso en jaque al arco franjeado, pero Víctor Centurión logró desviar.  

Sobre los 31 minutos el juvenil Blas Días metió un centro milimétrico para Fredy Bareiro, quien no desaprovechó el gran envío y de cachetada colocó el balón en las redes para el segundo tanto del Franjeado.  

Olimpia comenzó a tener  más espacios, pero dosificó su fuerza en ataque. Santaní, por su parte, buscó un descuento antes que finalice la etapa inicial, pero las armas (velocidad, desborde) que tenía en el campo no eran suficientes para vencer una solvente defensa decana.

COMPLEMENTO. Adriano Samaniego quiso corregir el poco peso ofensivo con el ingreso de Roberto Gamarra, pero sus jugadores estuvieron presos por el nerviosismo y el individualismo que les privó de sacar mayor provecho a las acciones creadas en el inicio del segundo tiempo.  

Paredes, Ayala y Gamarra fueron los que estuvieron más cerca de marcar el descuento. Sin embargo, Olimpia llegaría a una tercera estocada. Pablo Zeballos, quien asistió para el primer grito, fue asistido y no perdonó ante Gustavo Arévalos. Así, a los 79', ponía Santaní 0-3 Olimpia.

En tiempo de descuento apareció de vuelta Pablo Zeballos para poner el cuarto, que sería el resultado definitivo en el estadio J.J. Vázquez. Olimpia sigue siendo prendido a la punta del torneo Clausura 2015 y ahora piensa en su compromiso de Copa Sudamericana frente a las Águilas Doradas del próximo martes.


¿Qué te pareció la noticia?
0