Torneo Apertura 2017 viernes 03 de marzo de 2017

El puntero Libertad empata ante Nacional en polémico partido

El puntero Libertad, gracias a un penal inventado, empató 1-1 ante Nacional en Tuyucuá por la quinta fecha del campeonato Apertura 2017.

Libertad y Nacional no se sacaron ventaja y empataron 1-1 este viernes en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la quinta jornada del campeonato Apertura 2017.

La Academia se puso arriba con un lindo gol de Edgardo Orzusa, mientras que el Guma se vio beneficiado con un penal inventado y lo empató por intermedio de su goleador Santiago Salcedo.

EL PARTIDO. Gumarelos y tricolores protagonizaron un partidazo en un primer tiempo que tuvo de todo: intensidad, goles y una polémica enorme sobre el final de la etapa.

El que arrancó mejor fue el conjunto de Fernando Jubero, que tuvo un par de situaciones claras antes de los 10', pero no pudo convertir.

Con el correr de los minutos, el equipo de Éver Hugo Almeida fue ganando protagonismo y sobre 33' llegó al gol, cuando tras un centro desde la izquierda de Juan Manuel Salgueiro, Edgardo Orzusa dominó la pelota en el área y sacó un disparo colocado que se convirtió en el 1-0 parcial para el Albo.

Merecido gol para la Academia, que estaba haciendo mejor las cosas ante un Gumarelo que no le encontraba la vuelta al partido.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó la gran polémica a la noche, cuando el árbitro César Herebia sancionó penal para Libertad por una supuesta falta sobre Antonio Bareiro que en realidad no existió y, como si fuera poco, el delantero gumarelo tocó la pelota con la mano, por lo que debería haber sido tiro libre a favor de la Academia.

Todo Nacional fue encima de Herebia, incluso, el cuarto árbitro Galeano también fue a avisarle que en realidad había sido mano de Bareiro, pero al juez principal nada de esto le importó y se mantuvo firme en su decisión.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador Santiago Salcedo, quien no falló y concretó el empate 1-1, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, Nacional bajó la intensidad de su juego y casi ya no dañó a Libertad, que se mostró más ambicioso y tuvo un par de oportunidades netas para llegar al segundo gol, pero no lo logró. El partido se fue con el 1-1.

Con esta paridad, Libertad llega a 11 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en lo más alto, mientras que la Academia sigue sin poder ganar y suma dos unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Gumarelo recibe al Sportivo Trinidense y el cuadro albo jugará de local ante Sol de América.