FIFA viernes 23 de octubre de 2015

"El que ose ocupar el lugar de Blatter recibe castigo"

Alejandro Domínguez, presidente de APF, se tiró contra de la estructura y actuar de la FIFA.

Los escándalos en la FIFA por corrupción, las investigaciones y la última sanción a Michel Platini no son indiferentes a Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol  (APF). Pese a la sanción que tiene el francés Platini, Domínguez confirmó que sigue firme el apoyo para el exjugador en su candidatura para ser presidente de FIFA, con el voto de la APF y el apoyo de la Conmebol.

  

Pero, en su postura personal, Domínguez demostró toda su disconformidad con el actuar que tiene el Tribunal de Disciplina del rector del fútbol mundial.

  

"Se me da que a cualquiera que ose postularse a FIFA le viene una sanción. Mayne Nichols (directivo chileno) ligó siete años de sanción; me da esa sensación que hoy basta con que alguien diga que es candidato a FIFA y le viene una sanción", aseveró Domínguez.

  

BAJO RIESGO. Alejandro se confesó que todo lo que dijo capaz genere roncha y molestia en los demás dirigentes, pero que es algo que lo debe decir públicamente.

  

Creo que le están haciendo un daño muy grande al fútbol (por los actuales dirigentes de la FIFA); ya es hora que tomen en serio, que se aparten y se vayan", apuntó.

  

Pese a las investigaciones de la justicia norteamericana y las encarcelaciones, para el timonel de la APF aún las cosas no han cambiado en la cúpula directiva de la FIFA.

  

"Para mí no se movió nadie de la FIFA, de la Comisión de Ética. Me molesta muchísimo lo que hace la gente de FIFA; me parece que es hora que se den cuenta que están perjudicando al fútbol; aquí me parece que hay una cuestión que no se está haciendo un juego limpio para que surjan los candidatos", apuntó.

  

Dejó en claro que el que se acerque a ocupar el sillón de Blatter estará siempre bajo riesgo de ser castigado, hasta de por vida, por toda la política interna, dejando al descubierto que hay poderes ocultos que siguen en pelea.

  

SOLO PLATINI. Preguntado por algún otro candidato que se pueda presentar en caso que Platini no lo haga en el congreso ordinario de la FIFA, en marzo del 2016, para elegir a un nuevo presidente, Domínguez aclaró que no escuchó de algún otro candidato.

  

Fuente: Última Hora.