Copa Libertadores miércoles 04 de mayo de 2016

El Racing de Romero busca la clasificación a los cuartos

Un confiado Atlético Mineiro espera en casa al Racing argentino  de Óscar Romero.

El club de Belo Horizonte empató sin goles en Buenos Aires la semana pasada en el partido de ida y ahora necesita una victoria para avanzar a la próxima fase.

El Mineiro recibirá al Racing en el estadio Independencia y no en el Mineirao, pero tiene buenos resultados en ambos este año en la Libertadores. En el primero venció al Independiente del Valle ecuatoriano (1-0) y al Colo Colo chileno (3-0) y en el segundo goleó (4-0) al Melgar peruano.

En los 18 partidos que disputó en casa en sus últimas cuatro participaciones en la Libertadores, el club brasileño cosechó 14 victorias, tres empates y sólo una derrota.

Esa estadística sirve de alivio al técnico del Mineiro, el uruguayo Diego Aguirre, que necesita mantener la concentración de los jugadores para el partido pese a las presiones por un buen resultado en el campeonato regional de Minas Gerais.

El Atlético cayó por 2-1 el domingo ante el América en el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro y necesita vencer por más de un gol de diferencia el próximo domingo para coronarse campeón regional, algo que preocupa más a algunos dirigentes e hinchas que la propia Libertadores.

"El miércoles será otra cosa. Con el estadio lleno y todos los hinchas apoyando, el espíritu será otro. No estoy prometiendo la victoria pero vamos a dar todo para conquistar el cupo", dijo Aguirre.

Los hinchas cumplieron su parte y prácticamente ya agotaron todas las entradas para el partido de este miércoles, de las que sólo restaban algunas de las más costosas.

Otra preocupación para Aguirre son las bajas del creativo argentino Jesús Dátolo, que sufrió una lesión la semana pasada y ya fue descartado para el partido de este miércoles y del delantero titular Luan, de baja desde hace varios días.

En el lugar de Dátolo, el uruguayo volverá a probar con Hyuri, que sintió un golpe en el partido con el América pero los médicos no lo descartan. La baja de Luan no preocupa tanto porque cuenta con el argentino Lucas Pratto, goleador del Atlético en la Libertadores.

Tras un golpe en la rodilla derecha que sufrió el domingo y que lo tenía como duda, el lateral izquierdo Douglas Santos también fue confirmado como titular para este miércoles, así como el volante Júnior Urso, que no jugó contra el América pero si estará ante el Racing.

El equipo argentino, esperado al final de la tarde de este martes en Belo Horizonte, podrá contar con el delantero Gustavo Bou, que se recuperó de una lesión en la pierna izquierda y fue incluido en la delegación de 21 jugadores divulgada por el técnico Facuando Sava.

Bou, que fue el goleador de la anterior edición de la Libertadores, se perdió los dos últimos partidos del Racing en el torneo continental pero ya se entrena normalmente con sus compañeros, aunque aún no es opción para jugar desde el primer minuto.

El centrocampista Luciano Aued, que el lunes no se entrenó con el grupo por padecer un leve traumatismo en el muslo izquierdo, no constituye una duda para el miércoles.

Sava, sin lesionados ni sancionados, probablemente alineará en el Independiente el mismo equipo con el que comenzó la semana pasada en Buenos Aires.

- Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Hyuri, Júnior Urso; Robinho y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

Rácing (ARG): Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Noir, Marcos Acuña, Oscar Romero; y Lisandro López.

Entrenador: Facundo Sava.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

Estadio: Independencia de la ciudad de Belo Horizonte

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0