Libertad domingo 24 de diciembre de 2017

El regalo para Jesús

El volante de Libertad jugará el próximo año en el New York City de la MLS.

Por Jorge Arias - jarias@uhora.com.py

La transferencia más importante del fútbol paraguayo al exterior, en el último semestre, se dio con el traspaso del volante ofensivo de Libertad Jesús Medina (20 años) al New York City de la MLS del fútbol de Estados Unidos. La franquicia pertenece al City Football Group, que tiene cinco equipos más en distintos países, uno de ellos el Manchester City de la Premier.

VIAJE. El joven jugador gumarelo recibió a ÚH en su residencia días antes de partir a EEUU, para realizarse la pruebas médicas y firmar su contrato, que será por cinco años.

Jesús nos habló del gran momento que significa para él y su familia la transferencia que soñó desde que comenzó a jugar al fútbol en su ciudad natal, Limpio, más específicamente en la escuela de fútbol de Nueva Estrella.

"Es un paso demasiado importante para mi carrera y para mi vida, es algo que desde niño soñaba, ahora se me está haciendo realidad", comenzó diciendo Medina. "Ser transferido internacionalmente es una gran oportunidad para mí, aparte de ser un gran desafío para ir cumpliendo con mis objetivos", agregó.

FIGURAS. Consultado qué sabe de su nuevo club, respondió: "Sé que es un equipo importante, que tiene buenos jugadores, que sus figuras son el español David Villa y el argentino Maxi Morales, que su técnico es Patrick Vieira. Es un equipo emergente que apuesta a jugadores jóvenes para pelear cosas importantes".
Medina nos comentó que aún no tiene definido quién de sus familiares le acompañará en los primeros meses: "Tenemos que hablar sobre eso, puede ser mi hermano mayor o uno de mis padres". Consultado si habla inglés, señaló: "Este año estudié algo, pero al no convivir con otra gente que habla me olvidé todo otra vez. Va a ser otro gran desafío para mí aprender el idioma", comentó.

SEGUNDA CASA. En otro momento de la nota, Medina nos habló de lo que significa Libertad para él: "Para mí es la segunda casa, gran parte de mi vida pasé en el club, llegué a los 13 años y me trataron de la mejor manera".

"Me parece que esta transferencia se da en un gran momento, estoy saliendo por la puerta grande, siendo campeón y figura del equipo", reflexionó. Por último dijo: "Agradezco a todos los técnicos que tuve, desde las escuela de fútbol, a los directivos de Libertad, a los compañeros que me ayudaron en mi formación y crecimiento, y sobre todo a Horacio Cartes". "También un agradecimiento especial al profesor Eduardo Villalba, siempre me anduvo detrás, me habló, me ayudó mucho en todos los sentidos".

LA CIFRA 4.000.000 de dólares es el costo de la transferencia por el 80% del pase del jugador. La vinculación será por 5 años.
Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0