Primera División sábado 23 de enero de 2016

El renovado Nacional no falla y comienza derecho el Apertura

En el debut del entrenador aborigen Fabricio Bassa en Primera División y de Guaraní en el torneo Apertura 2016, el Aurinegro cayó 2-1 en la casa de Nacional ante un conjunto tricolor que jugó en inferioridad numérica gran parte del partido. Robin Ramírez y Edgardo Orzusa anotaron a favor del Albo. Claudio Correa obró el descuento, pero no alcanzó.

Nacional derrotó este sábado a Guaraní 2-1 por la primera fecha del torneo Apertura 2016 en el debut de Fabricio Bassa en el banco aborigen. Robin Ramírez y Edgardo Orzusa marcaron la diferencia para el equipo local. Claudio Correa avivó el encuentro con su descuento en último tramo.

EL PARTIDO. Nacional fue certero en los primeros minutos en la Visera y a los 10 del reloj ya se encontró arriba en el marcador. Brian Montenegro puso en jaque la defensa aborigen y poco después Robin Ramírez ya mandó su remate a la red para evidenciar el buen inicio de la nueva dupla de atacantes.

No obstante, el goleador duró hasta los 25 minutos en el terreno de juego ya que Eber Aquino castigó con una roja directa la plancha del delantero tricolor contra un jugador aurinegro. En inferioridad numérica, los albos se replegaron un poco para quebrantar en la réplica.

En inferioridad en el resultado y en superioridad numérica en la cancha, el equipo de Bassa se consumió en apuros y facilitó la tarea a Ignacio Don y de la estructura defensiva. El Aurinegro buscó desde lejos con Jorge Mendoza y Luis de la Cruz, pero estuvieron lejos de marcar la paridad del encuentro ante la seguridad de Don.

En el complemento, Bassa apostó por el goleador Rodrigo López en detrimento del juvenil Alex Cáceres. No obstante, las oportunidades más importantes pasaron por los pies del Ogro Correa, poco certero frente al arco rival, de brillante desempeño ante Juan Patiño y Jorge Mendoza.

Jugado el Aborigen en el terreno rival, llegó el contragolpe de la Academia y por ese medio Edgardo Orzusa estiró la diferencia a los 82 minutos. Parecía que el era el tanto de la tranquilidad, pero un minuto después Claudio Correa avivó el choque con su descuento.

Nacional se siguió encomendando a las tapadas de Nacho, hasta que Luis Cabral le hizo el gran favor al elenco local al hacer todo lo posible para ganarse la expulsión al golpear intencionalmente al rival. Rodrigo López tuvo en sus pies el empate en un final dramático.

¿Qué te pareció la noticia?
0