Copa América lunes 15 de junio de 2015

El "rey de los empates" en duelo ante los Reggae Boyz

Con el empate frente a Argentina, Paraguay alcanza 38 empates en el historial de la Copa América y estiró a 9 su racha de partidos sin ganar en el certamen. Son los números que afloran y que la Albirroja buscará romper en un choque vital con la luchadora Jamaica de Winfried Schäfer.

La Selección Paraguaya de fútbol se prepara para afrontar el importante choque ante Jamaica, que será este martes a las 17.00 en Antofagasta, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. Robustecidos por la igualdad frente a Argentina, los dirigidos por Ramón Díaz medirán a los "Reggae Boyz" con la mirada puesta en el triunfo que permita pensar en la clasificación a los cuartos de final.

Sin embargo, es importante repasar algunas estadísticas y así por ejemplo tenemos que Paraguay tiene el calificativo de "rey de los empates". La Albirroja acumula 38 empates en la competencia de selecciones más antigua del mundo, seguido de cerca por Argentina que lleva 36.

Por un lado, el tanto sobre la hora de Lucas Barrios sirvió para que la Selección estire a 14 los partidos sin conocer la derrota en el primer partido de la competición, pero ademas la Albirroja tiene una racha negativa de 6 encuentros sin conocer la victoria (6PE y 3PP).

Para recordar la última victoria de Paraguay, tenemos que remontarnos a la segunda jornada del grupo C de Copa América de Venezuela 2007, cuando con goles de Édgar Barreto, Óscar Cardozo y Salvador Cabañas se superó 3-1 a Estados Unidos.

      Embed

UNA SOLA DERROTA. Contra rivales de Concacaf, Paraguay registra una sola derrota en Copa América y fue en el 2007,  6-0 ante México por los cuartos de final. El cuadro guaraní tiene 3 victorias y un empate.

Frente a Jamaica, Paraguay disputó 5 encuentros, todos amistosos, logrando el triunfo en 3 oportunidades. El de este martes en Antofagasta, será el primero entre estas dos selecciones en competencias oficiales de mayores.

Los "Reggae Boyz" de Winfred Schäfer es la sexta selección invitada a la Copa América (tras México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Japón) y vienen de caer 1-0 en su debut frente a Uruguay, vigente campeona.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0