El rival de Cerro Porteño

Sasá, con la ilusión de volver a Asunción con tres puntos ante un rival que juega muy bien. Conocé al Mineros.

El delantero de Cerro Porteño Santiago Salcedo señaló que está "con muchas ganas y la ilusión de hacer un gran partido" ante el Mineros de Guayana, a las 20.45 horas de este miércoles en el estadio Cachamay, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Indicó que viajaron "con mucha ilusión y las ganas de ganar algún punto" ante el equipo venezolano. "Esperemos hacer un gran partido, jugar bien mañana y ojala ganemos", sostuvo el delantero azulgrana en contacto con la 780 AM.

EL RIVAL. Sasá comentó que el lunes vieron varios videos del Mineros. "Por lo que vimos, es un equipo que respeta mucho la pelota y que intenta jugar. Vamos a poner todo lo necesario para contrarrestar eso", manifestó el jugador del Ciclón.

Sobre el rival, el periodista Víctor Gómez, de Radio Venezuela 790 AM y Sin Ruido, explicó a D10 que el Mineros es un equipo muy ordenado, que trata muy bien el balón al ras de suelo. Fue el último campeón de la Copa Venezuela, por lo que clasificó a la Copa Sudamericana. De locales son fuertes, juegan en un estado muy caluroso, similar a Asunción.

Su técnico es Carlos Maldonado, quien para Gómez es de los tres mejores del país. El DT ganó tres títulos con tres equipos distintos, pero en el actual torneo venezolano se encuentra en el decimotercer lugar, con dos derrotas (Deportivo Petare y Llaneros de Guanare) y una victoria (el sábado ante Yaracuyanos) en tres fechas disputadas.

El Mineros tiene muchos jugadores de experiencia, y varios de ellos fueron de la selección en la época de Richard Páez (entrenador que había sonado para la Albirroja), relata Gómez.

Su mejor jugador es el volante Alejandro Guerra, de 27 años. Para este torneo llegó Giancarlo Maldonado, el goleador histórico de la Selección de Venezuela.

El probable equipo que presentará el local sería con: Euro Guzmán; Giovanni Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo; Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Jorge Rojas; Giancarlo Maldonado y José Alí Meza. Entrenador Carlos Maldonado.