Torneo Clausura 2014 miércoles 12 de noviembre de 2014

El Rubio Ñu y la agridulce paridad ante General Díaz

Rubio Ñu y General Díaz empataron (1-1) este miércoles en La Arboleda en juego correspondiente a la fecha 18 del campeonato Clausura. Si bien el cuadro albiverde sumó un punto, pudieron haber sido tres, ya que iba ganando y se dejó igualar. Esto ubica al elenco ñuense a cuatro unidades de permanecer en la categoría principal del fútbol paraguayo. Julio Domínguez anotó para el conjunto dueño de casa mientras que Diego Doldán decretó la paridad.

El cotejo en el estadio La Arboleda arrancó con polémica. El portero de General Díaz, Bernardo Medina cortó fuera del área, de manera incorrecta, un ataque prometedor de Maximiliano Lugo. Los dirigidos por Mario Grana pidieron la expulsión del arquero visitante pero Mario Díaz de Vivar, juez del cotejo, solo lo amonestó.

ANULADO. El conjunto dueño de casa consiguió vencer la portería de Medina a través de un tiro libre ejecutado por Sergio Escalante. El hermoso tanto no subió al marcador porque el árbitro decidió anularlo.

EL GOL. Cerca de la media hora de juego, Julio Domínguez adelantó al cuadro local para desatar la alegría en el barrio Santísima Trinidad. El gol animó a Rubio Ñu que no se conformó y salió a buscar el segundo, dominó las acciones pero no amplió la ventaja. Así se fue la etapa inicial.

LA REACCIÓN. Para el arranque de la etapa complementaria, General Díaz cambió de chip y rápidamente se encontró con el tanto de la paridad. Los muchachos de Humberto garcía solo tardaron dos minutos para llegar al empate. Diego Doldán convirtió el gol que dio vida a su equipo que no se conformó.

General Díaz creció en los minutos siguientes, mas no pudo llevar esto al marcador. Luego el partido cayó y se vio poco. Ambos se resignaron y el empate fue el resultado con el que finalizó el duelo en La Arboleda.

Rubio Ñu suma 13 unidades y su próximo rival será Guaraní. Para mantenerse en la Primera División, el cuadro albiverde debe conseguir, por lo menos, cuatro puntos y de esta manera, el que se perderá la categoría será el 3 de Febrero. General Díaz queda con 23 unidades y por la fecha 19 recibirá a Nacional.