Copa Libertadores martes 15 de marzo de 2016

El Santa Fe golea y elimina al Cobresal en el grupo de Cerro

El Cobresal chileno quedó hoy eliminado de la Copa Libertadores a falta de dos jornadas para bajar el telón del grupo 8 al perder en Bogotá su cuarto partido en línea, por goleada de 3-0 ante el Independiente Santa Fe.

Con apenas minutos de diferencia, el Cobresal tuvo hoy la misma suerte en la segunda fase del torneo que el Melgar peruano, que en territorio ecuatoriano fue apeado por el Independiente del Valle al caer por 2-0.

Al completar siete puntos de doce posibles y con Cobresal en cero, el Santa Fe ha reducido a tres equipos la lucha en el grupo 8 por dos plazas en los octavos de final, ya que este miércoles, en el cierre de la cuarta jornada, en Sao Paulo chocarán el Corinthians, que tiene seis enteros, con el Cerro Porteño, que suma siete.

El mediapunta argentino Jonathan Gómez firmó su primer doblete desde que llegó al Santa Fe, a comienzos del año, a los 7 y 39 minutos.

La puntilla la puso a los 74 minutos con un soberbio cabezazo el zaguero central William Tesillo tras el lanzamiento de un córner desde la banda izquierda por el creativo venezolano Luis Manuel Seijas.

La quinta y penúltima jornada del grupo se jugará el 13 de abril. El Cobresal, sin más motivación que hacer sufrir a sus rivales, recibirá a Cerro Porteño y el Santa Fe repetirá en Bogotá, esta vez frente al Corinthians. EFE