Copa Sudamericana viernes 30 de octubre de 2015

El Santa Fe de Pelusso será rival de Luqueño en semis

El Independiente Santa Fe se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar en Bogotá 1-1 con el Independiente argentino una semana después de haberle vencido a domicilio por 0-1 en Avellaneda.

Como ocurrió en territorio argentino el jueves pasado, cuando el lateral zurdo Leyvin Balanta sentenció la victoria pírrica del conjunto bogotano, hoy otro defensor acaparó el protagonismo al anotar de cabeza el zaguero central Francisco Meza al minuto 30.

El partido, que parecía estar decidido hasta el minuto 93, adquirió dramatismo con un gol en propia puerta del guardameta colombiano Robinson Zapata.

Otro gol de Independiente le hubiera garantizado el pase a las semifinales.

El primer campeón del fútbol colombiano, en 1948, se medirá en semifinales con el Sportivo Luqueño paraguayo, que el miércoles eliminó al Atlético Paranaense con un triunfo por 2-0 en Asunción, que dejó sin efectos el 1-0 obtenido por los brasileños en la ida.

La otra serie de las semifinales pondrá frente a frente a los argentinos River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, y Huracán.

De esta forma queda desde ya garantizada la presencia de un finalista argentino en la decimocuarta edición de la Sudamericana. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0